Martes 21/11/2017.

| Santander

Santander

Mazón ve en el acuerdo de lesividad una "cortina de humo" para que el PP aparezca como "salvador" del puerto

El diputado regionalista y exconsejero de Obras advierte de que el Gobierno "oculta" que ya tiene un acuerdo para abrir el puerto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado regionalista y exconsejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha asegurado este jueves que el procedimiento de lesividad abierto por el Gobierno de Cantabria (PP) sobre el acuerdo adoptado por el anterior Ejecutivo (PRC-PSOE) en torno al puerto pesquero-deportivo de Laredo es una "cortina de humo", algo "innecesario" desde el punto de vista jurídico y con el que los 'populares' buscan "tapar su inoperancia y aparecer como salvadores".

Mazón ha hecho estas declaraciones en el puerto de Laredo, donde ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por el portavoz regionalista en el Ayuntamiento y primer teniente de alcalde, Pedro Diego Hoyo, y la edil Pilar Santisteban.

El diputado regionalista ha criticado al actual Gobierno de Cantabria y ha pedido la "dimisión" de sus dirigentes "si no saben qué hacer". A su juicio, "el colmo" del proceso en que se encuentra el puerto de Laredo es una enmienda del PP al presupuesto de 2012, enmienda que viene a avalar "lo mismo" que ya tenía previsto el anterior Ejecutivo.

Según ha explicado, esta enmienda indica que se puede aplicar la Ley de Contratos para dar garantías al concesionario y autoriza al Instituto de Cántabro de Finanzas (ICAF) para endeudarse. "Unas veces lo critican y ahora son los primeros en utilizarlo", ha advertido Mazón. Por ello, ha asegurado que se van a utilizar los "mismos" mecanismos que estaban previstos, pero "con otros nombres".

Sobre la decisión adoptada por el anterior Gobierno, el diputado regionalista ha reiterado que el acuerdo, que contaba con los informes "favorables", consistía en autorizar a Puertos de Cantabria a abrir una cuenta de compensación, que era "la garantía" que necesitaba la concesionaria frente a las entidades bancarias.

"El gobierno sólo podía adelantar una cantidad pequeña, que era totalmente asumible por los presupuestos de Cantabria sin endeudarse", ha remachado el exconsejero.

Pero, a su juicio, como ahora el Gobierno se dedica a buscar "las cosquillas" al anterior, "en lugar de trabajar" el resultado es que una "infraestructura productiva" como el puerto de Laredo "esté parada".

Por ello, ha considerado que "es hora" de que el Gobierno coja "las riendas" porque en un momento de crisis económica "no se puede tener esta infraestructura sin funcionar, cuando Laredo tiene un alto porcentaje de paro".

ACUERDO PARA ABRIR

A su juicio, lo que está haciendo el Gobierno de Cantabria "es vestir el santo, para aparecer como salvadores de la patria", ya que, en su opinión, están "ocultando que ya tienen un acuerdo para abrir el puerto, pero han esperado a que pasaran las elecciones generales".

De hecho, José María Mazón ha avanzado que "ya están llamando a gente interesada en los atraques".

Por su parte, el portavoz del PRC y primer teniente de alcalde ha afirmado que a Laredo "no le sirve si el acuerdo del anterior Gobierno es lesivo o no, sino que haya barcos ya y puestos de trabajo".

Pedro Diego ha subrayado su seguridad en que si siguiera el anterior Gobierno, el puerto ya estaría funcionando porque su "medida sí era posible y tenía los informes favorables".

Para Diego, el puerto no debe ser un instrumento de "enfrentamiento" y ha mostrado su orgullo por representar al partido que hizo realidad el anhelo de un pueblo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30