Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Mazón confía en que el Gobierno consiga con el Plan de Derribos "lo mejor para Cantabria dentro de la responsabilidad"

El diputado regionalista y ex consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha confiado en que el actual consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el 'popular' Javier Fernández, consiga con el Plan de Derribos "lo mejor para Cantabria dentro de la responsabilidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mazón confía en que el Gobierno consiga con el Plan de Derribos "lo mejor para Cantabria dentro de la responsabilidad" Mazón confía en que el Gobierno consiga con el Plan de Derribos "lo mejor para Cantabria dentro de la responsabilidad"

A preguntas de los periodistas, Mazón, ha explicado que no conoce "en absoluto" el Plan de Derribos, más que por lo que ha "leído" en los medios, pero le parece que es "igual que el anterior", impulsado desde su departamento. "No ha variado nada: hay que cumplir las sentencias", ha dicho.

No obstante, ha reconocido que ciertas viviendas "se podrían salvar" porque las modificaciones de los planeamientos de determinados ayuntamientos "harían inejecutables las sentencias". "Hay algunas urbanizaciones que no tienen solución pero una gran mayoría sí", ha afirmado al respecto.

Sin embargo, el regionalista ha insistido en que el plan es igual que el propuesto por su Gobierno. "Es exactamente lo mismo que decíamos, que ahora lo están diciendo de otra manera. Parece que están descubriendo un mundo nuevo pero no han dicho nada nuevo".

Así, ha reiterado que la Administración actual está aplicando las leyes aprobadas en el Parlamento. "El pago de indemnizaciones antes de la demolición es una propuesta que inició la Consejería anterior y aprobó el Parlamento por unanimidad; las modificaciones de la Ley del Suelo, ahí estaban. Realmente está utilizando las mismas herramientas y procedimientos y lleva el mismo proceso", ha reiterado.

La única novedad, ha puntualizado, es que el Ejecutivo del PP ha marcado un calendario. Cuestión que "también es discutible" porque "habrá que esperar a ver qué dicen los tribunales".

Mazón ha subrayado que el consejero de Ordenación del Territorio "tiene que ser responsable" y "no puede intentar liberar a los ayuntamientos de su responsabilidad porque todos sabemos de quién es la responsabilidad".

En este sentido ha recordado que Fernández ha reconocido que el Gobierno no ha sido condenado en ningún caso y que no ha sido parte en la mayoría de los procedimientos judiciales.

El regionalista ha deseado "mucha suerte" al consejero porque los derribos ha sido uno de los "grandes problemas" del Gobierno anterior y es "consciente", como el nuevo Gobierno, ha dicho, de las "dificultades" que entraña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31