Miércoles 07/12/2016.

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Martínez asegura que la promoción del sello de calidad y la excelencia de Cantabria será una prioridad esta legislatura

Quesos con denominación de origen, productos de Indicación Geográfica Protegida y los de calidad controlada serán las apuestas de Ganadería
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Martínez asegura que la promoción del sello de calidad y la excelencia de Cantabria será una prioridad esta legislatura Martínez asegura que la promoción del sello de calidad y la excelencia de Cantabria será una prioridad esta legislatura

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha asegurado este miércoles que la promoción del sello de calidad y excelencia de Cantabria será una prioridad de la presente legislatura y "el bonito del norte uno de nuestros buques insignia".

Martínez ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la campaña 'Cocinando nuestros sabores', puesta en marcha por Eroski en su centro de Camargo, para promocionar los productos de la región, y que ha comenzado con el bonito del norte como protagonista.

La consejera, en concreto, ha afirmado que el Ejecutivo cántabro "apostará por los productos que están bajo el importante sello de la denominación de origen". Así, se ha referido al queso de nata de Cantabria, a los quesucos de Liébana y al Picón Bejes-Treviso.

Además, ha asegurado que desde la Consejería se apoyará "la carne de Cantabria, el sobao pasiego, el vino de la Tierra Costa de Cantabria y el vino de la Tierra de Liébana".

La miel, el tomate, el puerro, los pimientos de Isla, el queso de oveja curado, el aguardiente de orujo o la leche pasterizada de venta directa, es decir, los productos amparados bajo la marca de calidad controlada serán otras de las prioridades de la Consejería, según ha precisado su titular.

Blanca Martínez ha calificado de "valiente y rompedora" la iniciativa 'Cocinando nuestros sabores', que durará hasta el mes de junio del próximo año, con diferentes productos de la región como elementos centrales.

Así, según ha explicado José Miguel Mera, coordinador de esta campaña, los pescados azules centrarán las próximas actuaciones, y la anchoa y la merluza de Cantabria cerrarán el programa, en 2012.

En concreto, se trata de que los cántabros "conozcan, consuman y cocinen los productos locales conforme a recetas tradicionales", ha explicado el director de Basque Culinary Center, Jose María Aizega, quien, además, ha hecho una demostración práctica de la receta de hamburguesa de bonito.

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