Lunes 05/06/2017.

| Santander

Santander

Martín apuesta por la convivencia entre sectores tradicionales renovados junto a innovación y diversificación

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, defiende que la recuperación de la actividad económica y del tejido empresarial de la comunidad autónoma pasa por la "convivencia" entre los sectores tradicionales renovados combinado con una apuesta por la innovación y la diversificación.

Así lo defendió este miércoles durante su exposición ante el Pleno de la Cámara de Comercio de Cantabria de las líneas estratégicas y los objetivos de la Consejería para "direccionar a Cantabria hacia la senda del crecimiento y la creación de empleo", según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

"Cantabria ha de crear un ecosistema capaz de atraer capital del exterior hacia proyectos innovadores con altas expectativas de crecimiento y generación de nuevos nichos económicos pero también ha de incorporar la innovación a nuestros sectores tradicionales", defendió el consejero.

Martín insistió, en este sentido, en que el Gobierno de Cantabria considera "prioritario" identificar las empresas con capacidad de crecimiento y "garantizar su estabilidad y mayor generación de empleo" con el fin de "reforzar su capacidad de resistencia a los cambios de mercado".

De ahí, que el titular de Industria insistiera en señalar como "apuesta principal" de su departamento el "facilitar la innovación y generación y transferencia de conocimiento en el sector privado".

Martín, que también ha reivindicado la "recuperación" llevada a cabo por el actual Gobierno regional de la concertación y el diálogo social fluido entre los actores económicos, apeló al esfuerzo, colaboración y trabajo de los empresarios como "imprescindible" para "caminar juntos hacia la estabilidad y la confianza" y la consecución de "un nuevo panorama más positivo y esperanzador, basado en la diversificación y en la innovación con contenido".

El consejero también expuso las líneas de ayudas diseñadas por la Consejería y dirigidas tanto a la modernización e innovación de las empresas como a la creación de nuevos proyectos, así como el interés del Gobierno de Cantabria por "atraer nuevas empresas a la región".

Recordó que desde principios de año está abierta la convocatoria de subvenciones para el crecimiento industrial, a través de los programas 'Crece 1', enfocado a microempresas y dotado con 350.000 euros, y 'Crece 2', dirigido a PYMES y grandes empresas y con un presupuesto de 5 millones. Del total de estos recursos, 1,5 son dirigidos a las empresas de la comarca del Besaya.

Finalmente, hizo alusión al programa 'Innova' y las órdenes de ayudas que se convocarán en el ámbito del turismo y del comercio, con las que se pretende contribuir a que todos los sectores económicos "tengan instrumentos y financiación que permitan un mayor desarrollo y optimización de los recursos existentes y también una mayor diversificación de productos y proyectos nuevos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31