Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El alcalde de Marina de Cudeyo se desmarca de la petición de otra ubicación para el Centro Botín y desconoce su autoría

Federico Aja defiende que la dotación "embellecerá" la Bahía de Santander
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Marina de Cudeyo, el 'popular' Federico Aja, se ha desmarcado de la petición de otra ubicación para el Centro Botín de las Artes y las Letras que el municipio planteó en uno de los trámites en un documento del que el regidor, de hecho, desconoce su autoría.

Para Aja, esta infraestructura, que se ubicará al otro lado de la Bahía, en Santander, será un edificio "extraordinario" que "embellecerá" la zona y permitirá a todo el entorno convertirse en "referencia".

Por eso, el alcalde se ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, "sorprendido" tras conocer que el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo sugirió como alternativa para esta dotación cultural promovida por el Banco Santander la zona de San Martín ante las "afecciones" paisajísticas.

Esa es la opinión con la que el municipio se pronunció en las consultas previas para la modificación puntual del Plan Especial de Ordenación del Sistema General Portuario de Santander, trámite necesario para la creación de esta infraestructura.

La respuesta de Marina de Cudeyo a esa fase del proceso lleva fecha del martes 14 de junio, tan sólo un día después de que Aja accediera al Ayuntamiento como alcalde, relevando al regionalista Severiano Ballesteros. El 11 de junio, sábado, fue la ceremonia de investidura.

Aja también descarta que fuera idea de su predecesor, que por ese período se encontraba de baja, así que admite que "ignora" de quien es la firma de ese documento, apuntando que esa persona, tal vez un técnico municipal, o bien "no sabía lo que firmaba" o bien había tenido "un mal día".

El alcalde admite que en ocasiones ha habido "discrepancias" entre Marina de Cudeyo y Santander en torno al espacio común que es la Bahía, motivadas, entre otros factores, porque su municipio lleva desde 1987 sin actualizar el PGOU.

También se ha referido a las limitaciones en su localidad a la construcción impuestas por el Plan de Ordenación del Litoral o por el Plan Especial de la Bahía, que, por otra parte, pone en contraste con la construcción de viviendas en zonas de la costa de la capital cántabra.

No obstante, Aja insiste en que el Centro Botín sería una "preciosidad", una "referencia encantadora" para la Bahía de Santander, y lo ha puesto al nivel de infraestructuras como el puente de San Francisco, además de enmarcarlo en la celebración en Santander del Mundial de Vela para el año 2014.

En consecuencia, el alcalde revisará toda la documentación al respecto para que la opinión de Marina de Cudeyo en la modificación del Plan Especial de Ordenación del Sistema Portuario de Santander sea coherente con la que él mantiene sobre el Centro Botín de las Artes y las Letras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31