Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Marcano aboga por que el Patronato de Altamira decida "cuanto antes" sobre la reapertura basándose en informes técnicos

El diputado del Grupo Parlamentario Regionalista, Francisco Javier López Marcano, ha abogado este jueves por que el Patronato de Altamira decida "cuanto antes" sobre la reapertura de la cueva basándose en informes técnicos "cargados de rigor científico".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marcano aboga por que el Patronato de Altamira decida "cuanto antes" sobre la reapertura basándose en informes técnicos Marcano aboga por que el Patronato de Altamira decida "cuanto antes" sobre la reapertura basándose en informes técnicos

Así lo ha indicado López Marcano, a preguntas de los periodistas, que ha considerado que los informes técnicos tiene que hacer con "rigor y rapidez" con "el objetivo de abrir la cueva", ya que "tecnológicamente" en el 2011 "no tiene que haber serias dificultades".

Sin embargo, el responsable de Cultura y Turismo del anterior Gobierno regional PRC-PSOE ha enfatizado que cualquier decisión al respecto tiene que ir dirigida a "salvaguardar la integridad" de Altamira, un "bien universal" que es Patrimonio de la Humanidad.

López Marcano ha opinado que la apertura de Altamira tiene "un efecto centrífugo", es decir, que, aunque solo sea a visitas restringidas, "es un mensaje que tiene un calado que necesita el tejido turístico y cultural de Cantabria" porque provocará "respuestas positivas" a nivel mundial.

Sobre las declaraciones del actual titular de Turismo, Eduardo Arasti, del PP, de promocionar "más que en año anteriores" Altamira, López Marcano ha manifestado que es "un objetivo compartido", ya que "Altamira, Santander y Severiano Ballesteros son el 'abecé' de la presencia cántabra en el mundo".

El diputado del PRC ha señalado que está "de acuerdo" con Arasti en que la decisión sobre la reapertura sea "técnica" y ha recordado que él, cuando ocupaba la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte "siempre" sostuvo que había que "preservar, conservar y mantener ese techo mágico, el más mágico del mundo".

Cualquier decisión tiene que asegurar, en su opinión, que "la cueva no sufra deterioro alguno", algo que solo se puede saber a través de "estudios técnicos de todo tipo: fotométricos o de humedad", entre otros, ha indicado.

No obstante, ha recordado que los integrantes del Patronato de Altamira "no son exclusivamente técnicos", de hecho "muy pocos" lo son, ha dicho, sino que son "responsables políticos", personas que no son "expertos" ni en "mineralogía o medio ambiente", sino que son "personas que toman decisiones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31