Martes 16/10/2018.

| Santander

Santander

Mañanes considera "irresponsable" y una "falta de respeto" cifrar los apoyos de cada candidatura

El diputado socialista Francisco Fernández Mañanes, precandidato a la Secretaría General del PSOE de Cantabria, ha mostrado su satisfacción ante el resultado de las asambleas celebradas en las agrupaciones locales para elegir a los delegados del Congreso, en las que "se han cumplido las expectativas", según ha afirmado en declaraciones a Europa Press, a la vez que ha censurado que se ponga número a los apoyos de una y otra candidatura, algo que ha tachado de "frívolo, atrevido, poco respetuoso e incluso irresponsable".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para Mañanes "hablar de cuantos delegados tiene una u otra candidatura es una falta de respeto a la madurez democrática de los militantes y de las personas que han salido elegidas como delegados". Un reproche que, según explicó, nace del "importante esfuerzo que se está haciendo por trasladar a los medios de comunicación unos determinados resultados". "Todo parece indicar" que ese "esfuerzo" proviene de alguien "próximo a la otra candidatura -la de la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria, Rosa Eva Díaz Tezanos-, por el sesgo de esos resultados", señaló.

En todo caso, Mañanes reiteró su satisfacción por la forma en que han transcurrido en términos generales las asambleas, con "bastante normalidad" pese a que ha habido "algún pequeño problema en alguna candidatura que ha dado lugar a algún recurso" y ha destacado que sólo el día 31 de marzo, cuando se abran las urnas, "sabremos cuantos votos han avalado las opciones de continuidad y cuántos han apoyado las opciones de cambio".

El diputado subrayó, en declaraciones a Europa Press, que los 420 delegados elegidos en estas asambleas para representar al conjunto de la militancia en el Congreso regional de finales de marzo, "tienen un arma para decidir sobre el futuro del partido", que es su voto, y lo ejercerán de forma "individual y secreta", tal y como rezan las normas del partido.

En este sentido, destacó que pese a los intentos por cifrar los apoyos de cada candidatura, lo cierto es que los delegados votarán "con absoluta libertad" lo que consideren que sea mejor para el futuro del PSOE "y estoy seguro que lo van a hacer desde la responsabilidad, sabiendo que estamos en un momento complicado y decidiendo qué es lo más conveniente para el partido", añadió.

"Las cosas han sucedido conforme a lo que se esperaba, ahora tenemos por delante 20 días de intensa explicación de lo que cada candidato propone", recordó Fernández Mañanes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31