Domingo 27/05/2018.

| Santander

Santander

Mañana se presenta la campaña del Domund de este año, que lleva por lema 'Así os envío yo'

La Jornada del Domund se celebrará el domingo 23 de octubre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mañana se presenta la campaña del Domund de este año, que lleva por lema 'Así os envío yo' Mañana se presenta la campaña del Domund de este año, que lleva por lema 'Así os envío yo'

El Delegado de Misiones y de Cooperación con otras Iglesias, Francisco Hoyo Ceballos, presentará este jueves la Campaña del Domund 2011 (Domingo Mundial de las Misiones), en el transcurso de un acto público que se celebrará, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Iglesia (calle Florida 3 de Santander), al que también asistirá el obispo de Santander, Vicente Jiménez.

Hoyo Ceballos divulgará, en compañía de miembros de la Delegación Diocesana de Misiones, las características de la citada campaña, que este año lleva por lema, "Así os envío yo", epígrafe que también presidirá la jornada del Domund de este año, que se celebrará el próximo domingo 23 de octubre.

Este día la Iglesia universal invita a rezar por los misioneros y pide la colaboración económica de todos para que puedan llevar su labor que, en la mayoría de los casos, se desarrolla en países pobres.

Alrededor de 150 misioneros, nacidos todos ellos en Cantabria, se hallan repartidos por todo el mundo, "desarrollando una labor evangélica y social en favor de los más necesitados", explicó un miembro de la Delegación Diocesana de Misiones.

Principalmente se encuentran en Hispanoamérica, África y América, aunque también los hay en Japón, Oceanía y Timor (Asia).

En toda España, el número de misioneros repartidos en los cinco continentes es de 17.500.

Los donativos anuales para el Domund "llegan íntegramente a los proyectos de los misioneros y misioneras, salvo un mínimo porcentaje que se destina a gastos de administración".

Para repartir el dinero recaudado, cada año los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) se reúnen en Roma para determinar la distribución de las aportaciones económicas entre los proyectos que han sido solicitados por los misioneros.

Con estas ayudas se construyen templos, se compran vehículos y se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos, entre otras labores, ya que el 37 por ciento de la Iglesia católica lo constituyen los 1.100 territorios de misión, los cuales dependen de la entrega de los misioneros y de las Iglesias ya consolidadas, como la de la Diócesis cántabra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31