Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Mañana se celebra el primer consejo de administración del Puerto

Este jueves, 11 de agosto, se celebrará el primer consejo de administración del Puerto de Santander después de la toma de posesión del nuevo presidente, José Joaquín Martínez Sieso, que accedió al cargo hace una semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mañana se celebra el primer consejo de administración del Puerto Mañana se celebra el primer consejo de administración del Puerto

Así lo han anunciado este miércoles el alcalde de la capital, Iñigo de la Serna, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en la rueda de prensa que han ofrecido al término de la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento y en la que también han sido preguntados por proyectos como la ordenación del frente marítimo o la reordenación ferroviaria.

Arasti ha informado de que el primer consejo de administración del puerto se celebra este jueves y ha indicado al respecto que en él se tomarán decisiones que "ya están maduras".

En este sentido, el alcalde ha resaltado se está trabajando a un ritmo "intensísimo" en temas del puerto en general, como la ordenación del frente marítimo, o de proyectos concretos asociados a esta infraestructura, caso de la construcción del Centro de Arte y Cultura promovido por la Fundación Botín o la remodelación del Centro de Alto Rendimiento de Vela (CEAR) a propósito del Mundial que se celebrará en el año 2014.

En cuanto a la ordenación del frente marítimo, De la Serna ha explicado que ya se han iniciado algunos trámites, como los relacionados con las limitaciones de espacios portuarios, al tiempo que se están tramitando las modificaciones que sean necesarias.

Tras recordar que el proyecto será desarrollado a través de un consorcio formado por las distintas administraciones involucradas, el regidor ha indicado que los estatutos para la constitución del mismo "están ya preparados" y el objetivo es que el consorcio se forme "cuanto antes".

No obstante, ha precisado que no es "probable" que los estatutos se aprueben en la reunión del consejo de este jueves, ya que los mismos requieren de aprobaciones sectoriales previas.

A lo que sí se podría dar luz verde en el encuentro --"si todo va bien"-- es al borrador del convenio de colaboración para financiar las actuaciones urbanísticas en el entorno del Centro de Vela por importe de 8,8 millones, acuerdo que de este modo sería aprobado el lunes por la Junta de Gobierno Local.

Al hilo de lo anterior, el alcalde también ha destacado el "ritmo acelerado" del Gobierno regional para reducir los plazos de este proyecto o el del Centro de la Fundación Botín.

Igualmente, cree que la llegada de Martínez Sieso al puerto ha sido "muy positiva" para el conjunto de las actuaciones, por su "capacidad y experiencia" y, según ha añadido, "el interés mostrado desde el minuto uno" y el trabajo desarrollado en los primeros días al frente de la Autoridad Portuaria.

LA ORDENACIÓN FERROVIARIA, PARALIZADA

Una actitud que De la Serna ha contrastado con la del ministro de Fomento, José Blanco, que tiene la ordenación ferroviaria "como todo, paralizado".

Ha recordado al respecto que la creación de la sociedad encargada de este proyecto "depende" del Ministerio, por lo que las administraciones de Cantabria implicadas en esta iniciativa harán una "petición conjunta" para que Blanco asuma su "responsabilidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31