Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

César Madrazo será director de Sierrallana y Tres Mares y José Antonio García del Río gerente de Atención Primaria

Elvira García Cantero será directora médico de Atención Primaria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El médico César Madrazo será nombrado por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, director gerente de Atención Especializada de las áreas de Torrelavega y Reinosa, con lo que asumirá la dirección de los hospitales Sierrallana y Tres Mares.

Además, la consejera nombrará a José Antonio García del Río como director gerente de las áreas de Salud I, III y IV, correspondientes a Santander, Torrelavega y Reinosa, y Elvira García Cantero le acompañará como directora médico, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Con estos nombramientos, que se harán efectivos la próxima semana, se cierra prácticamente la primera línea del organigrama del Servicio Cántabro de Salud (SCS), a falta de designar al nuevo director gerente del Área de Salud II, que integra la Atención Primaria y Especializada de la zona de salud de Laredo.

La vicepresidenta ha destacado la "experiencia y capacidad de gestión" de los nuevos responsables que se incorporan al SCS y su compromiso con la política sanitaria del Gobierno regional.

El nuevo director gerente de Sierrallana y Tres Mares es licenciado en Medicina por la Universidad de Cantabria y especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Asimismo, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, colaborador Honorífico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC) y cuenta con un master en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial.

Madrazo comenzó su carrera profesional en 1981 como médico residente en el Hospital Rio-Hortega de Valladolid. En 1986, ya como facultativo especialista, desempeñó su trabajó en este mismo hospital de Castilla y León y después en los centros hospitalarios de Laredo, Sierrallana y Valdecilla, en este último desde 2005 hasta la actualidad.

Entre sus labores de gestión, ha sido responsable de la implantación del Listado de Verificación Quirúrgica en el Servicio de Cirugía General del Hospital Valdecilla. Del mismo modo, ha sido miembro de las comisiones de Historias Clínicas e Informática del Hospital Sierrallana y de programación del Bloque Quirúrgico de Valdecilla.

También, ha participado en el grupo de trabajo de Prescripción Electrónica Asistida de este mismo Hospital Universitario y en el Grupo de Gestión de Competencias del Servicio Cántabro de Salud.

Experto en Gestión Clínica Electrónica, informática y redes sociales, ha llevado a cabo a lo largo de su carrera más de 40 comunicaciones científicas en congresos y medio centenar de publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

ATENCIÓN PRIMARIA

José Antonio García del Río, nuevo director gerente de Atención Primaria de las Áreas de Salud I, III y IV, es licenciado en Medicina por la UC, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional.

Comenzó su carrera profesional en 1983 como médico residente de Medicina Familiar en el Hospital Valdecilla. También ha desempeñado su labor profesional como médico de Atención Primaria en los centros de salud Iturrama de Pamplona (1987-2000) y posteriormente en Cazoña e Isabel II, en Santander.

Cuenta con experiencia gestora al haber desempeñado la Jefatura de Sección de Salud Comunitaria del Instituto de Salud Pública del Gobierno de Navarra y la Vicepresidencia de la Comisión Asesora Técnica sobre Diabetes de este mismo Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, ha desarrollado una elevada actividad docente como tutor de residentes y profesor clínico asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Además, ha impartido varios seminarios y cursos y ha sido autor de investigaciones y publicaciones relacionadas con la diabetes, patología vascular, violencia contra las mujeres, entre otras cuestiones.

Comprometido con las labores de cooperación al desarrollo, ha sido coautor y codirector del proyecto de salud comunitaria en Bolivia desde el año 2000. Es miembro y fundador de la ONG Saydes (Salud y Desarrollo), que durante los últimos años ha llevado a cabo proyectos de formación y gestión sanitaria en Bolivia y África anglófona.

DIRECTORA MÉDICO

Elvira García Cantero, directora médico de Atención Primaria de las Áreas de Salud de Santander, Torrelavega y Reinosa, es licenciada en Medicina por la UC, diplomada en Medicina de Empresa y especialista en Medicina Familiar. Cuenta con un master sobre Medicina Paliativa.

Comenzó su actividad profesional en 1986 como médico residente en la especialidad de Medicina Familiar en Valdecilla. Como facultativa de esta especialidad ha desarrollado su labor en los centros de salud de Dávila y Cazoña de Santander.

Entre los años 2000 y 2011 ha sido médico del Equipo de soporte de atención domiciliaria en el Área I Santander-Laredo del Servicio Cántabro de Salud, realizando labores de coordinación.

García Cantero ha recibido en 2003 el VI Premio de Investigación en Atención Primaria por un trabajo sobre la optimización del uso de la morfina en la Atención Domiciliaria.

Cuenta con una amplia formación postgraduado, con la asistencia a más de sesenta cursos y seminarios. También, ha desarrollado una amplia actividad docente participando como tutora en 25 cursos, y ha sido autora de numerosos artículos científicos y publicaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31