Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

El MARM espera responder a principios de 2012 a un porcentaje "importante" de afectados por la Ley de Costas

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) espera poder tener a principios de 2012 una respuesta para un porcentaje "importante" de las peticiones de los afectados por la extinción del plazo de las concesión pedidas en base a la Ley de Costas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El MARM espera responder a principios de 2012 a un porcentaje "importante" de afectados por la Ley de Costas El MARM espera responder a principios de 2012 a un porcentaje "importante" de afectados por la Ley de Costas

Así lo ha adelantado la secretaria de Estado para el Cambio Climático, Teresa Ribera, quien ha defendido que se buscará la "solución más adecuada" a cada uno de las situaciones que se les haya planteado.

La secretaria de Estado también ha planteado la posibilidad de realizar, en colaboración con las administraciones municipales, una "reordenación" de los espacios.

Las alternativas son, según ha explicado a preguntas de los medios, la renovación de las concesiones cuando proceda o el trabajo en un "contexto más amplio" de la gestión del suelo que se incluya dentro del dominio público marítimo-terrestre.

De momento, el MARM "mantiene" la misma cifra de instalaciones afectadas, tras el proceso de información pública abierto. Y en paralelo, se trabaja con el Ministerio de Economía para tratar el proceso de desafección de los terrenos en los que se renueve la concesión.

Ribera ha advertido de que el trabajo se basa en el respeto a la Ley de Costas, de la que ha valorado su concepción de que estos espacios como "un bien de todos", por lo que no se buscarán "atajos".

CAMBIO CLIMÁTICO Y SEGURIDAD

La responsable del MAR se ha pronunciado así antes de asistir al seminario 'Liderazgo global y seguridad', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

En él, ha instado a incluir en las políticas de defensa desde una perspectiva preventiva, en lugar de la tradicional "expansiva", de forma que se entiendan, como hace el Pentágono, el cambio climático y los problemas energéticos como una de las "grandes amenazas" a la seguridad.

Y esto así por sus efectos sobre la demografía o la alimentación, entre otros, que hacen que sea necesario que las políticas de defensa adopten una "capacidad de observación" que permita "adelantarse a los grandes riesgos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31