Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El MAF trae desde hoy y hasta el domingo 50 actuaciones, entre circo, marionetas y clásicos de barraca

Destaca un laberinto del que se sale resolviendo pruebas de ingenio, imágenes de arena, la 'mujer gorila' o la Cenicienta de papel
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El MAF trae desde hoy y hasta el domingo 50 actuaciones, entre circo, marionetas y clásicos de barraca El MAF trae desde hoy y hasta el domingo 50 actuaciones, entre circo, marionetas y clásicos de barraca

La Tercera edición de la Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF), organizada por la Fundación Santander Creativa, saldrá a la calle este viernes, 16 de septiembre, para representar hasta el próximo domingo, día 18, cerca de 50 actuaciones en diferentes espacios de la ciudad, actuaciones que mezclan números de circo, marionetas y clásicos de barraca con teatro gestual y de la experiencia.

Solo el viernes habrá 12 espectáculos en 14 lugares diferentes. Entre ellos destacan un laberinto de hierro de gran formato, que se instalará a partir de las 16 horas en la Plaza Porticada y del que solo se sale resolviendo diferentes pruebas de ingenio.

'Laberint', de la compañía 'Itineraria', abrirá el viernes hasta las 22 horas, mientras que el sábado y el domingo tendrá horario de mañana y tarde, según ha informado la Fundación Santander Creativa.

En otra plaza, la de Cañadío, y a partir de las 17 horas, la compañía italiana 'Teatro Necesario' recreará con 'Nuova Barbería Carloni' el ambiente de una antigua barbería de provincia, en la que tres aspirantes a barbero muestran su talento gestual en un divertido espectáculo que mezcla el teatro y el circo. El espectáculo se representará también el sábado a las 21 horas en la Plaza Juan Carlos.

El programa del MAF continuará en los Jardines de Pereda, donde de 17.30 a 19.30 horas tendrá lugar la representación de un clásico las barracas de feria: el 'Teatro Metamorfoso'. Desde los Países Bajos, la compañía 'Circus Drome' recupera el número en el que una bella joven se transforma en la mujer gorila. Este espectáculo se representará en doble sesión el viernes y el sábado.

'Circo en los hilos' propone un espectáculo de marionetas puesto en escena por un único manipulador que presenta seis "graciosos personajes" que mostrarán al público otros tantos espectáculos magistrales. La compañía rusa de Victor Antonov ofrecerá al público una sesión el viernes a las 18.30 horas en la Plaza Juan Carlos I y otra el domingo a las 12 en la Plaza Cañadío.

Otra de las propuestas que persigue la generación de nuevas sensaciones en el público es 'Inutensilios'. De la mano de su creador, los espectadores recorrerán una exposición repleta de objetos reciclados que dan lugar a 10 microesculturas que son al mismo tiempo los protagonistas del espectáculo. 'Inutensilios' arrancará el viernes a las 17 horas en el Centro Cívico del Río de la Pila donde hasta el domingo habrá pases de mañana y tarde.

El teatro de Papel, que inició el lunes la programación del MAF, también tendrá su espacio en la agenda del viernes con la representación de 'Cenicienta' en uno de estos pequeños y artesanales teatros. Será en el Espacio Ricardo Lorenzo del Colegio de Arquitectos a las 19 y las 20 horas.

Espacio Joven de la Cuesta del Hospital acogerá también el viernes la representación del espectáculo de marionetas 'El árbol de los zapatos' a partir de las 19.30 horas.

La compañía británica Pea Green Boat presenta una historia partir de un personaje que emprende una divertida aventura en busca de un zapato perdido. La obra está pensada para niños a partir de 3 años y ha sido calificada como "una pequeña joya de estética limpia y cuidada". El precio para asistir a la representación, que se repetirá el sábado día 17 a las 18.30 horas, es de 3 euros.

Otro de los espectáculos más esperados es la representación de 'Cutlas, anatomía de un pistolero'. Será también el viernes en una única sesión que tendrá lugar en el Teatro CASYC a las 20.30 horas. Para asistir a este espectáculo es necesaria la entrada que tiene un precio de 6 euros.

El último espectáculo del viernes tendrá lugar en la Plaza Cañadío a partir de las 22 horas con la puesta en escena de 'Relatos en la Arena', recreaciones de imágenes realizadas con este material, de la mano de Felipe Mejías, máximo exponente y pionero en el uso de las técnicas del 'sand art' en España. La música del dúo de jazz-swing 'EL domador de medusas' acompaña esta actuación.

Las entradas para los espectáculos de sala se pueden obtener a través de Entraya (902 12 12 12 los cajeros de Caja Cantabria y la web www.cajacantabria.com) y en la taquilla del MAF que está instalada en el Mercado del Este.

SABADO Y DOMINGO

Además de algunas de las propuestas desarrolladas el viernes, que volverán a representar sus funciones el sábado y el domingo, el fin de semana se estrenarán nuevos espectáculos dentro del MAF.

Es el caso de 'Camaleón'. El Palacete del Embarcadero, acogerá el sábado a partir de las 12 horas y el domingo desde las 18.30 horas esta obra de la compañía Papelito inspirada en el cuento del ilustrador y caricaturista italiano Francisco Altan titulado 'Kromo'. Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 3 euros.

'El Circo de las Pulgas' también llegará el sábado a los jardines del MAS donde a partir de las 17.30 horas pondrá en escena, bajo una de las carpas más pequeñas del mundo, su show en miniatura. En total se representarán 10 funciones de media hora de duración entre el sábado 17 y el domingo 18, a partir de las 17.30 horas.

Uno de los espectáculos más llamativos será 'Insectos'. Una caravana de insectos gigantes de más de ocho metros de envergadura que recorrerá el centro de la ciudad desde la plaza del Ayuntamiento por Calvo Sotelo y el Paseo Pereda hasta la calle del Martillo.

Máquinas en movimiento bajo una armónica combinación musical de distintos ritmos que persiguen, según la compañía Sarruga Produccions, "transformar el espacio cotidiano en un mundo fantásticos, incentivar la imaginación y estimular los sentidos del público sumergiéndolo en una nueva perspectiva".

La representación del 'Convidado de Piedra', en un teatro de papel, el espectáculo de mimo del 'Carrillón Gigante', la puesta en escena de los monjes de 'Habitus Mundi' o las sarcásticas historias de 'Mamulengo do Joao Redondo' completan la programación del MAF para el fin de semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31