Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

López descarta liderar el PSOE y dice que las propuestas de Rubalcaba encajan "como un guante" con las suyas

El lehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, no aspira a ocupar la secretaría general de PSOE, porque "todas sus aspiraciones" están "colmadas" al frente del Gobierno de Euskadi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

López descarta liderar el PSOE y dice que las propuestas de Rubalcaba encajan "como un guante" con las suyas López descarta liderar el PSOE y dice que las propuestas de Rubalcaba encajan "como un guante" con las suyas

"Otra cosa es que ayude al PSOE en lo que pueda ayudar", ha precisado el lehendakari en declaraciones a los medios tras participar en el seminario 'España 2020', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

El dirigente vasco afirmó que él, como miembro del PSOE, ayudará a su partido en aquello que haga falta, "pero de ninguna manera implicándome con ningún tipo de cargo".

Previamente, en su intervención en el seminario, Patxi López ha elogiado las propuestas que expuso Alfredo Pérez Rubalcaba, en su discurso de proclamación como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España.

Fórmulas como impuestos sobre la banca para la creación de empleo o una reforma del sistema electoral inspirada en el modelo alemán "encajan como un guante" en el discurso del lehendakari sobre la regeneración política que López lleva lanzado desde hace años, ha puntualizado el secretario general del PSE.

RENOVAR LA SOCIALDEMOCRACIA

El lehendakari ha apostado por una socialdemocracia "renovada y fuerte" como solución a los problemas actuales y ha reconocido que la izquierda "supeditada al dictado de la economía" parece "haber dimitido" de la política como "motor de la convivencia y del progreso colectivo".

López se ha referido a como el movimiento 15-M ha irrumpido en el debate público enarbolando una crítica "descarnada" a los políticos y al sistema democrático, porque según dijo, "las políticas actuales no dan soluciones suficientes ni ofrecen salidas a los ciudadanos".

Por tanto, este colectivo "no reniega de la política, quiere una política diferente" Ante esto, el mandatario vasco ha abogado por llevar a cabo una regeneración democrática.

"Es la política la que debe decidir nuestro futuro y gobernar la economía, y no los embozados especuladores que pretenden saquear a los ciudadanos", recalcó.

"SAQUEANDO PAÍSES"

López ha criticado el "culto al mercado" y a los "grupos de intereses" que "van saqueando países de Europa", Y ha recriminado a las agencias de calificación que "se han convertido en jueces supremos", que "condenan a países a la ruina y dan beneficios a los especuladores".

"¿Quién les ha dado derecho a sumir en la ruina a países enteros con un simple comunicado matutino?", ha inquirido López, que ha instado a "decir basta" y crear una agencia pública europea que lleve el "control" de la deuda para que así "deje de estar en manos de especuladores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31