Jueves 17/08/2017.

| Santander

Santander

Lola Gorostiaga será vocal de la nueva Ejecutiva del PSOE diseñada por Rubalcaba

La secretaria general de los socialistas cántabros y expresidenta de esta Comunidad, Dolores Gorostiaga, será vocal de la nueva Ejecutiva que acompañará a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la Secretaría General del PSOE, cargo para el que fue elegido ayer, sábado, en el 38 Congreso Federal celebrado en Sevilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La lista íntegra de la Ejecutiva elegida por Pérez Rubalcaba ha sido dada a conocer a primera hora de este domingo, 5 de febrero. Entre los cargos, destaca el de presidente, que será ejercicio por José Antonio Griñán, mientras que Elena Valenciano y Óscar López ocuparán la Vicesecretaría General y la Secretaría de Organización

La secretaria de Igualdad será Purificación Causapié; de Relaciones Políticas Patxi López; de Economía y Empleo Inmaculada Rodríguez-Piñero; de Relaciones Instucionales, Polítícas y Autonómicas Antonio Hernando; de Participación, Redes e Innovación, María González; de Ciudad y Política Municipal, Gaspar Zarrías; de Programa, Jesús Caldera; de Política Social, Trinidad Jiménez; de Educación y Cultura, María del Mar Villafranca Jiménez; de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán; de Formanción Rafael Simancas; de la UE Juan Moscoso; de Cooperación e Emigración, Marisol Pérez; y de Inmigración, Carmela Silva.

En cuanto a los vocales, acompañarán a Gorostiaga Eduardo Madina, Jaime Lissavetzky, Emiliano García-Page, Sergio Gutiérrez, Carlos Pérez, Carolina Darías, José Zaragoza, Francina Armengol, María Teresa Noguera, José Miguel Rodríguez, Esperanza Estévez, Alejandro Soler, Maria Gámez, Javier Fernández, María José Fernández, Carmen Montón, Maite Fernández, Maru Menéndez y Patxi Vázquez.

Tras la victoria de Pérez Rubalcaba, Gorostiaga manifestó que este triunfo "refuerza" al partido de cara a "reconstruir" su proyecto político y, también, una "alternativa" al actual Gobierno del PP.

Una cuestión, esta última, que la dirigente del PSC-PSOE subrayó, debido a que estamos en un "momento clave" para España y, además, si se tiene en cuenta "cómo las gasta la derecha".

La líder del PSC-PSOE coincidió con el cántabro Pérez Rubalcaba en que "lo importante" del Congreso no ha sido la elección del secretario general, sino en que en este cónclave se inicia "la reconstrucción del proyecto político" del PSOE y, asimismo, su "reconstrucción" como alternativa al Ejecutivo que preside el 'popular' Mariano Rajoy.

A su juicio, los militantes y delegados del PSOE han elegido a quien creen que "puede dirigir mejor el partido" para "construir" un proyecto de futuro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31