Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

El Lignum Crucis preside hoy la Vigilia de Oración, que reunirá a 2.000 jóvenes en Santander

La Reliquia saldrá del Monasterio de Santo Toribio a las 15 horas y de la Catedral a las 18, para ir en procesión por hasta el Sardinero
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Lignum Crucis preside hoy la Vigilia de Oración, que reunirá a 2.000 jóvenes en Santander El Lignum Crucis preside hoy la Vigilia de Oración, que reunirá a 2.000 jóvenes en Santander

La reliquia de el Lignum Crucis, el mayor fragmento de la Cruz de Cristo que se conserva en el mundo, saldrá este domino, 14 de agosto, por la tarde y de manera extraordinaria del monasterio de Santo Toribio de Liébana para presidir la Vigilia de Oración que celebrará a las diez de la noche en el palacio de los Deportes de Santander y en la que participarán los extranjeros que han llegado esta semana a Cantabria para pasar aquí los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid que protagonizará el Papa Benedicto XVI.

La Vigilia será oficiada por el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, y se espera que asistan cerca de 2.000 personas, la mayoría de ellos jóvenes, entre los que se hallarán los casi 500 chicos que han llegado a Cantabria procedentes de Suiza, Puerto Rico, México, Polonia, Egipto o Canadá.

Igualmente participarán los más de 270 jóvenes cántabros que la semana próxima asistirán a las JMJ, si bien se espera que en torno a un millar de jóvenes de la región acudirán a Madrid, ya que también se han organizado peregrinaciones por varios colegios religiosos y movimientos diocesanos.

Ésta, será la novena ocasión en la historia del Lignum Crucis que la reliquia salga del monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde es custodiada por la orden de los Franciscanos. En concreto, este domingo saldrá de Liébana a las tres de la tarde, para llegar a la Catedral de Santander dos horas después.

A las seis, la reliquia partirá en procesión hacia el parque de Las llamas, y en su recorrido atravesará el paseo de Pereda, Puerto Chico, Reina Victoria y El Sardinero.

Dado que las previsiones meteorológicas anuncian la posibilidad de lluvias, es probable que, finalmente, la Vigilia de Oración se celebre en el interior del Palacio de los Deportes, a las diez de la noche.

De llevarse a cabo, la procesión del Lignum Crucis por las calles de Santander será coordinada por la Junta de Cofradías Penitenciales y por la Cofradía de la Santísima Cruz, y su llegada al parque (o palacio) de Las llamas será en torno a las nueve.

La organización ha dispuesto que si el día fuera lluvioso, la procesión quedaría suspendida y el Lignum Crucis permanecería entonces en la Catedral hasta las nueve de la noche, hora en que sería trasladado al Palacio de los Deportes, donde se oficiaría la Vigilia de Oración.

Terminada la celebración, la reliquia podrá venerarse en el hall del palacio de Deportes y después será trasladada a Potes, ya que el lunes 15 se celebra allí la fiesta grande.

Por último, los jóvenes podrán disfrutar de un concierto a cargo del grupo musical de Mario San Miguel, que se iniciará sobre las doce de la noche.

LUNES

Ya el lunes, 15 de agosto, solemnidad de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará una Eucaristía en el interior de la carpa del Circo "Sensaciones", que se halla instalado en las inmediaciones del colegio de Los Agustinos-Campos de Sport del Sardinero.

La idea surgió cuando la Dirección del circo supo de la celebración de esta misa de despedida con la presencia de unos 750 jóvenes, cuya previsión inicial era que fuese oficiada en las instalaciones del colegio.

Al término de la Eucaristía, presidida por el obispo, los 500 jóvenes peregrinos extranjeros, acompañados de los 270 cántabros, se desplazarán en autobús a Madrid para participar, a lo largo de la semana, en la Jornada Mundial de la Juventud, a la que se incorporará el Papa Benedicto XVI en la mañana del viernes, 19 de agosto.

El obispo de Santander ha recordado que las Jornadas Mundiales de la Juventud son un evento organizado por la Iglesia Católica que, en palabras de Juan Pablo II, tienen como finalidad principal "colocar a Jesucristo en el centro de la fe y de la vida de cada joven, para que Cristo sea el punto de referencia constante y la luz verdadera de cada iniciativa y de toda tarea educativa de las nuevas generaciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31