Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Licitada la concesión del transporte público de viajeros por carretera entre Bilbao y Castro Urdiales

La estimación del tráfico anual de viajeros en esta ruta para este año asciende a 877.944 pasajeros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Licitada la concesión del transporte público de viajeros por carretera entre Bilbao y Castro Urdiales Licitada la concesión del transporte público de viajeros por carretera entre Bilbao y Castro Urdiales

La Dirección General de Transporte Terrestre ha licitado la concesión administrativa del servicio de transporte público regular permanente de viajeros por carretera entre Bilbao (Vizcaya) y Castro Urdiales (Cantabria). La estimación del tráfico anual de viajeros en esta ruta para este año asciende a 877.944 pasajeros.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 1 de octubre próximo, según consta en una resolución por la que también se ha aprobado el pliego de condiciones que regirá la adjudicación de dicho servicio.

Según señala el pliego, al que ha tenido acceso Europa Press, el 8 de febrero de 2012 concluirá el plazo de la concesión del servicio de transporte público regular entre Bilbao y Castro que realiza la empresa Encartaciones SA.

Al considerar que existen razones que aconsejan la continuación de este servicio, la Dirección General de Transporte Terrestre ha resuelto convocar una licitación pública para la adjudicación del servicio.

La concesión será otorgada por un plazo de diez años que podrá ser prolongado. El itinerario, de 39,1 kilómetros, se realizará a lo largo de las carreteras N-634 y A-8, y servirá a las siguientes poblaciones o zonas: en Castro Urdiales (plaza de toros, Mioño, Saltacaballo, Cruz Roja, y Ontón).

Ya en la parte de vizcaya las poblaciones y lugares donde habrá paradas son Muskiz, Abanto Ziérbana (Las Postas); Ortuella; Trapagarán; Barakado (Burtzeña); y Bilbao (Terminal de autobuses Garellano).

Respecto a la ruta 1, (Bilbao-Castro Urdiales por la N-634), habrá seis expediciones de ida y cinco de vuelta diarias durante todo el año. En la ruta 2 (Bilbao-Castro por autovía), se establecen 15 viajes de ida y otros tantos de vuelta diarios todo el año; 19 de ida y 18 de vuelta de lunes a viernes laborables; 15 de ida y 14 de vuelta los sábados durante todo el año, y los domingos y festivos en verano; y una expedición de ida y otra de vuelta domingos y festivos en invierno.

Finalmente, para la tercera ruta (Barakaldo-Castro Urdiales), se fijan doce expediciones de ida y otras tantas de vuelta diarias durante todo el año; nueve de ida y diez de vuelta de lunes a viernes laborables también durante todo el año; y cuatro de ida y otras tantas de regreso los sábados, domingos y festivos de todo el año.

Para la prestación de las expediciones ordinarias mínimas fijadas en las bases del concurso se dispondrá de diez vehículos cuya antigüedad no será superior a 8 años, sin perjuicio de que se utilicen otros adicionales en caso de incrementos eventuales de tráfico, averías o cualquier otra incidencia.

Podrán participar en la licitación personas físicas o jurídicas. Además las empresas podrán concurrir en agrupación, haciendo una única oferta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31