Viernes 02/12/2016.

| Santander

Santander

Los alumnos de 'Lengua y cultura españolas' se despiden del campus de Las Llamas con una fiesta "para el recuerdo"

Los alumnos extranjeros que, durante el mes de julio se han formado en 'Lengua y cultura españolas', se han despedido este viernes del campus 'UIMP-Las Llamas' con una fiesta "para el recuerdo" celebrada en el Paraninfo de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los alumnos de 'Lengua y cultura españolas' se despiden del campus de Las Llamas con una fiesta "para el recuerdo" Los alumnos de 'Lengua y cultura españolas' se despiden del campus de Las Llamas con una fiesta "para el recuerdo"

Según ha informado la UIMP en nota de prensa, la celebración ha sido conducida por el profesor del taller de doblaje Daniel Minayo, quien ha comenzado el acto con un video realizado por la profesora Dolores García, titulado 'Recuerdos de la UIMP', en el que se muestran algunas de las actividades en las que han participado los estudiantes durante su estancia en Santander.

Así, este montaje recuerda desde el primer programa de intercambio lingüístico 'Hablamos' hasta la tarde en los toros, pasando por las fiestas de San Fermín, el fin de semana en León o las visitas por la capital cántabra, donde los jóvenes explican la historia de la Plaza Porticada, la Catedral o el mercado.

A la proyección de la grabación le ha seguido el cortometraje, a ritmo de hip hop, realizado por la profesora de español Gema Tejeria y sus alumnos. A continuación, ha tenido lugar la entrega de regalos a los autores del mejor relato de poesía, fotografía, haiku y cortometraje, consistente en un lote de productos con el logotipo de la UIMP y un CD del poeta Miguel Hernández.

El premio al relato de poesía ha sido para la estudiante Nouhad Laidouni, que reivindicó en su texto "la necesidad de estar unidos para cambiar el mundo". "Así seríamos todos grandes/ para sentirnos más fuertes/ en un mundo diferente", escribió.

La modalidad de haiku fue para las estudiantes Katherine Koont y Sarah Barlocher; la de fotografía recayó en Mirjam van den Bos, y el mejor corto fue el titulado 'Los fiesteros', realizado por el grupo de alumnos holandeses.

Tras la entrega de los premios, los jóvenes se subieron al escenario para cantar en el karaoke, donde entonaron desde el clásico 'El torito guapo' de El Fary, hasta el moderno 'Waka-Waka' que Shakira compuso para el Mundial de Sudáfrica 2010. La fiesta terminó con el aplauso de todos los alumnos a los profesores y a la directora de los cursos, Rosa María Mayordomo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31