Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

María Kodama y Marcos Ricardo Barnatán recuerdan hoy la figura de Jorge Luis Borges en los 'Martes literarios'

La escritora y presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama, y el escritor y poeta Marcos Ricardo Barnatán, recordarán este martes la figura del escritor argentino Jorge Luis Borges en el ciclo cultural 'Martes literarios' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde precisamente el 30 de agosto de 1983 fue distinguido con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio del Ministerio de Educación y Ciencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

María Kodama y Marcos Ricardo Barnatán recuerdan hoy la figura de Jorge Luis Borges en los 'Martes literarios' María Kodama y Marcos Ricardo Barnatán recuerdan hoy la figura de Jorge Luis Borges en los 'Martes literarios'

La cita, que tendrá lugar en el Paraninfo de La Magdalena a partir de las 19.00 horas, se enmarca a su vez en las novedosas 'Semanas de la UIMP', que del 15 al 18 de agosto estará marcada por el homenaje al Premio Cervantes Jorge Luis Borges, uno de los eruditos más grandes del siglo XX, en el 25 aniversario de su muerte.

Siendo un literato puro, Borges ofrece a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía una obra que hace honor a la lengua española y la mente universal.

Ciego a los 55 años, el autor de 'El Aleph' fue siempre un personaje polémico, con posturas políticas que le impidieron ganar el Premio Nobel de Literatura al que fue candidato durante casi treinta años.

Licenciada en Literatura por la Universidad de Buenos Aires, a los 16 años María Kodama comenzó a estudiar con el escritor argentino Jorge Luis Borges.

Con el tiempo, esta condición de discípula se amplió a la de compañera, amiga, secretaria, lectora y finalmente a mujer de este autor universal.

Por su parte, Marcos Ricardo Barnatán es el autor de 'Borges, biografía total' y ha escrito numerosos textos dedicados a la prosa borgiana por lo que se distingue como uno de los testigos sistemáticos de la vida y la obra del narrador argentino Jorge Luis Borges.

En 1971 publicó su primera novela, 'El laberinto de Sión', a la que siguieron 'Gor' (1973), 'Diano' (1982), 'Con la frente marchita' (1989) y 'La República de Mónaco' (2000).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31