Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Juzgan el martes al alcalde de Luena por la supuesta agresión a un concejal del PP

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este martes, 28 de junio, al alcalde de Luena, el regionalista José Ángel Ruiz Gómez, por la supuesta agresión al concejal del PP José Antonio González Ibáñez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fiscalía pide para el alcalde multas por importe de 900 euros por sendas faltas de lesiones y de amenazas, pero la acusación particular, ejercida por el edil 'popular', reclama una condena de cuatro años de cárcel y 15 de inhabilitación por un delito de atentado, así como multas por importe de 1.600 euros por las faltas.

Según se explica en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos que se van a juzgar esta semana ocurrieron el 28 de noviembre de 2007 en el propio Ayuntamiento, donde se encontraba el alcalde.

En un momento dado, tras llegar el concejal del PP, con el que había tenido "diversos incidentes y discusiones previas", el alcalde le increpó, le empujó y le agarró por el cuello, situándole contra la pared y golpeándole la cabeza contra ella. Además, la Fiscalía asegura que el alcalde amenazó al edil con matarle y "arrancarle la cabeza".

A consecuencia de la supuesta agresión, el concejal 'popular', cabeza de lista de la formación en las pasadas elecciones, sufrió algunas contusiones y rasguños, de los que fue atendido en un centro de salud.

El Ministerio Público califica los hechos como sendas faltas de amenazas y lesiones y pide por ello que el alcalde sea condenado a pagar multas por importe total de 900 euros, así como a indemnizar al concejal con 210 euros y al Servicio Cántabro de Salud con otros 78,2 euros, equivalente al coste de la atención del concejal, una cantidad que también reclama el Gobierno regional.

Por su parte, la acusación particular va más allá y pide que los hechos se condenen, no sólo como faltas de lesiones y amenazas, sino también como delito de atentado, al tratarse la víctima de un cargo público. En consecuencia, solicita penas de prisión e inhabilitación para el regidor.

La defensa del alcalde, por su parte, rechaza que Ruiz Gómez haya cometido infracción penal alguna y, por lo tanto, no procede tampoco ninguna condena.

OTRA CONDENA DE ANTERIOR

El alcalde de Luena ya fue condenado en otra ocasión por una falta de lesiones y otra de injurias contra un militante del PP en el municipio. Esos hechos sucedieron en diciembre de 2007 (apenas un mes después de los que le llevan ahora de nuevo al banquillo).

Tras la sentencia condenatoria, el alcalde presentó su dimisión y fue relevado por José Luis Castañeda, pero en las pasadas elecciones volvió a liderar la candidatura regionalista y logró la mayoría absoluta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31