Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

Juventud trabaja en la búsqueda de financiación para la organización de la party informática Cantabria.net

La directora general intentará mantener el evento "al mismo nivel" que en ediciones anteriores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria trabaja en la búsqueda de financiación para la organización de la edición de este año de la party informática juventudcantabria.net, que venía desarrollándose desde el año 2000.

El evento estaba programado para los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre y el plazo de matriculación iba a comenzar el pasado 22 de agosto, pero tres días antes del inicio, la organización comunicó la suspensión "temporal" del proceso.

La party informática juventudcantabria.net es un encuentro organizado por el Gobierno en colaboración con empresas e instituciones, dirigido a aficionados a la informática e Internet, que durante los días en que se desarrollaba disfrutaban de conexiones a altas velocidades, además de otro tipo de actividades, como exhibiciones, conferencias o talleres.

En su última edición, esta cita organizada por la Dirección General de Juventud --ahora Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud-- tuvo 600 asistentes y unos 4.000 visitantes; y manejó un presupuesto de en torno a los 150.000 euros, entre las aportaciones del propio Gobierno y las obtenidas de empresas públicas y privadas, según información recabada por Europa Press.

La directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda, ha explicado a esta agencia que en su departamento están intentando "arañar todo lo que se pueda" para organizar el evento, al encontrarse a su llegada que el presupuesto de este área estaba prácticamente agotado.

En cualquier caso, ha aclarado que la cancelación de la Party es algo que no se ha barajado, pues la consideran una cita "muy importante" para los jóvenes, por lo que intentarán que se mantenga "al mismo nivel" que en las otras ediciones.

Y aunque aún no garantiza que se vaya a celebrar, sí que es algo que ve "muy posible" con fórmulas como la colaboración de la sociedad pública Emcanta o la búsqueda de mayor implicación de sectores privados.

Se trata, pues, de un problema "monetario" y no de "interés" por la party, subraya Gómez-Barreda, quien recuerda que este evento ha obtenido reconocimientos y premios nacionales, como el 'lobo de oro' a la mejor party de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31