Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El Centro Juvenil Cultural de Cantabria recibe una mención a Mejor Dirección en los Premios Buero de Teatro Joven

El Centro Juvenil Cultural de Cantabria ha sido distinguido en los Premios Buero con una mención especial a la 'Mejor Dirección' por la obra 'Argonáutica', a cargo de María Eugenia Martínez Bernal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Centro Juvenil Cultural de Cantabria recibe una mención a Mejor Dirección en los Premios Buero de Teatro Joven El Centro Juvenil Cultural de Cantabria recibe una mención a Mejor Dirección en los Premios Buero de Teatro Joven

Los jóvenes cántabros han recibido este premio en una gala que se ha celebrado en el Teatro María Guerrero de Madrid, según ha informado en un comunicado la Fundación Coca-Cola, organizadora de los Premios.

En esta gala se han proclamado campeones nacionales el Grupo de Teatro del IES Navarro Villoslada de Pamplona con la obra 'Buerofusión 22 d 17', y el Grupo Ponent Jove del Teatre del Ponent de Granollers con la obra 'De-Sideris (Looking for Happiness)'.

Los grupos que han quedado finalistas nacionales en la categoría escolar han sido el Grupo de Teatro 'Óscar Martín' del IES Carrús de Alicante y el Grupo Haiku-Teatro del IES Emilio Ferrari de Valladolid.

El jurado nacional que ha decidido los ganadores nacionales está compuesto por actores y directores teatrales, como Emilio Gutiérrez Caba, Ignacio García May, Juan Echanove, María Adánez, Anabel Alonso o Emma Suárez, entre otros.

La organización de estos premios cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Ministerio de Educación.

Tanto los ganadores y los finalistas como los que han recibido una Mención Especial han disfrutado del IV Campus Coca-Cola de Teatro Joven, una iniciativa donde más de 100 jóvenes y profesores han podido participar, entre otras muchas actividades y de forma gratuita, en numerosos talleres teatrales, como esgrima, improvisación y voz en una semana de convivencia.

La culminación del Campus Coca-Cola de Teatro se celebra este viernes y consiste en una acción teatral de calle en un punto céntrico de la ciudad de Madrid, donde pondrán en práctica todo lo aprendido durante la semana de convivencia. Tras este espectáculo, los jóvenes viajarán para disfrutar del Festival de Teatro de Almagro y de Mérida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31