Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

La Junta de Portavoces decide modificar los estatutos de la sociedad ferial para que funcione cuanto antes

Una vez constituida la nueva sociedad, el Ayuntamiento retomará su posición inicial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta de Portavoces decide modificar los estatutos de la sociedad ferial para que funcione cuanto antes La Junta de Portavoces decide modificar los estatutos de la sociedad ferial para que funcione cuanto antes

La Junta de Portavoces ha decidido este viernes modificar los estatutos de la sociedad 'Feria de Muestras de Torrelavega' según el criterio de la registradora del Registro Mercantil, "para agilizar los trámites de constitución de la misma y que comience a funcionar cuanto antes".

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, María Luisa Peón, tras la reunión que la Junta ha mantenido durante una media hora.

"Hemos acordado, para no dilatar más en el tiempo el registro de la nueva sociedad, poder liquidar la anterior y que la nueva comience a funcionar, aceptar el criterio de la registradora y modificar la representación política del consejo de administración. Eso sí, una vez constituida ésta, el Ayuntamiento retomará su posición inicial", ha señalado Peón.

Según informa el equipo de Gobierno en un comunicado, lo que se ha decidido en este sentido es aceptar el criterio de la registradora, en primera instancia, y una vez constituida la nueva sociedad volver a defender la posición municipal que sostiene "tanto la Junta de Portavoces, como el secretario del Ayuntamiento y los servicios jurídicos municipales".

Durante la reunión se ha analizado el escrito de la registradora, que según ha aclarado la portavoz popular, se basa, fundamentalmente, en que la representación política que hay en el consejo de administración es "excesiva" y hay que limitarlo a un tercio de los miembros y el resto tiene que ser personal ajeno a los políticos de la administración.

En este sentido, los trámites a seguir ahora serán modificar los estatutos, nombrar a los nuevos consejeros, que serán tres -el alcalde y dos técnicos-, llevarlo al registro, y que la registradora le dé el visto bueno, quedando entonces constituida la nueva sociedad con la consiguiente liquidación de la antigua. Una vez finalizado este proceso el Ayuntamiento tratará de volver a modificar los estatutos para que el consejo de administración esté formado por nueve miembros con la representación política que se desee.

"Aunque no compartimos, ni los miembros de la junta, ni el secretario, ni los servicios jurídicos del Ayuntamiento el criterio de la registradora, hemos decidido aceptarlo para no ralentizar los trámites, poder liquidar cuanto antes el consorcio y que las personas que aún están trabajando en él puedan incorporarse a trabajar a la nueva entidad municipal", ha explicado Peón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31