Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

La Junta de Personal Docente insta a Educación a que acepte el horario que ha solicitado el colegio de Ramales

La Junta de Personal Docente de Cantabria ha instado a la Consejería de Educación a que acepte el horario que ha solicitado la comunidad educativa del colegio Príncipe de Asturias, en Ramales de la Victoria, ya que el actual resulta "escasamente pedagógico, tal y como profesores, alumnos, padres e Inspección han reconocido en repetidas ocasiones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta de Personal Docente insta a Educación a que acepte el horario que ha solicitado el colegio de Ramales La Junta de Personal Docente insta a Educación a que acepte el horario que ha solicitado el colegio de Ramales

En un comunicado, la Junta denuncia que es la "conveniencia" de una empresa privada de transportes la que "condiciona e impone" los horarios al colegio, y que la Consejería no está dispuesta a asumir el "sobrecoste" que supondría el cambio horario pues a la empresa "no le interesa realizar las rutas con el nuevo horario".

El curso pasado, el Consejo Escolar del Príncipe de Asturias aprobó la solicitud de cambio horario con la intención de que se hiciera efectivo en este año lectivo 2011-2012. El Servicio de Inspección Educativa dio el visto bueno, "respaldando las justificaciones pedagógicas, metodológicas y didácticas de tal demanda" e "incluso publicaron unas instrucciones de inicio de curso en las que aparecía el centro con el nuevo horario, prueba irrefutable de que la solicitud había sido aceptada", explica la Junta.

Sin embargo, el contrato del transporte con la empresa adjudicataria en años anteriores había sido renovado en primavera, "mucho antes de los plazos establecidos para los trámites del cambio horario", lo que, denuncia la Junta de Personal Docente, "manifiesta una descoordinación importante dentro de la Consejería, descoordinación que acabaría pagando toda la Comunidad Educativa del Príncipe de Asturias".

Pero, a juicio de la Junta, "lo más sangrante" es que la Consejería, "en lugar de asumir su error y amparándose en que los contratos con los autobuses son intocables", no está dispuesta a asumir el sobrecoste que supondría el cambio.

"Esta es la triste realidad: para la Consejería de Educación de Cantabria y sus responsables, los criterios económicos y el interés privado de una empresa pesan más que los estrictamente educativos y pedagógicos. Prefieren prolongar un año más una situación que ellos mismos han reconocido perjudica claramente a los alumnos y a su rendimiento escolar antes que asumir su descoordinación", critica.

El profesorado, con el "apoyo unánime" de los sindicatos ANPE, CCOO, CSI-CSIF, STEC y UGT, reclama que en la Consejería de Educación "sean conscientes del perjuicio que están causando a tantos alumnos y rectifiquen esta decisión para este curso que acaba de comenzar" porque "hay tiempo", concluyen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31