Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

La Junta Local constata que el municipio es uno de los que "menos delincuencia" tiene de Cantabria

La Guardia Civil llevará a cabo un dispositivo especial durante las fiesta desde San Pantaleón
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta Local constata que el municipio es uno de los que "menos delincuencia" tiene de Cantabria La Junta Local constata que el municipio es uno de los que "menos delincuencia" tiene de Cantabria

La Junta Local de Seguridad de Liérganes ha constatado que el municipio es uno de los que tiene "menos delincuencia de Cantabria", con "altos índices de seguridad", dentro de una región que está a más de 15 puntos de las 45,8 infracciones por cada 1.000 habitantes de la media nacional.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la reunión ha estado presidida por el delegado cántabro, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Liérganes, Ramón Diego. Además, ha contado con la participación de concejales municipales, un comandante de la Guardia Civil, mandos de este Cuerpo en la zona y el responsable de la Policía Local.

Ibáñez ha destacado que, según las estadísticas de seguridad, Liérganes ha registrado un descenso de delitos de los que se tuvo conocimiento durante la primera mitad de este año en comparación con el mismo período del año anterior.

Estos "altos índices de seguridad" del municipio adquieren más importancia si se tiene en cuenta que España está entre los países con una tasa menor del continente y muy alejada de la media de la Unión Europea, que fue de 69,1 infracciones.

Los delitos que más alarma social provocan, como los robos con fuerza y las faltas por hurto, han descendido y sufrieron un ligero aumento los delitos y faltas por daños en el patrimonio.

Del total de infracciones penales registradas (la suma de delitos y faltas) más del 50 por ciento fueron esclarecidas, lo que significa "una gran eficacia en la labor de la Guardia Civil".

En el campo de las infracciones administrativas, han sufrido un aumento respecto al año 2010, siendo la mayoría de las registradas por causas como consumo y posesión de drogas, y la caza y pesca no autorizada.

La Junta también ha acordado que la Guardia Civil prepare un dispositivo para las fiestas de San Pantaleón con el fin de realizar una labor preventiva y "garantizar la seguridad y el disfrute de todos los vecinos y participantes en las mismas".

Además, Ibáñez ha agradecido la labor de la Policía Local y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, "porque Cantabria es una de las Comunidades Autónomas con menor conflictividad de España y menor número de delitos por habitante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31