Domingo 19/11/2017.

| Santander

Santander

José María Pou, premio Duende Zahorí por su vinculación personal y profesional con el municipio

El actor catalán José María Pou ha sido premiado con el Duende Zahorí que entrega la asociación de Amigos del Teatro Concha Espina, por su vinculación personal y profesional con Torrelavega y con la sala de teatro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sin duda, su presencia en el Festival de Invierno del año pasado con la obra 'Los Chicos de Historia', en la que el actor encarnaba a un profesor universitario o el premio que obtuvo en 2005 a la mejor interpretación del Festival de Cortometrajes de Torrelavega por su trabajo en el corto 'Viandas', le ha valido a Pou este amplio reconocimiento por parte de los espectadores torrelaveguenses.

Y es que del total de 183 votos emitidos, 24 por correo electrónico y 159 en urna instalada en el vestíbulo municipal, 105 han sido para el actor catalán, con considerable ventaja respecto a la segunda más votada, María Luisa Merlo, con 17 votos, seguido de Carlos Larrañaga, con 15, y Cayetana Guillén Cuervo, con 11.

El premio ha sido presentado este sábado por la concejal de Cultura, Berta Pacheco Higuera, el presidente de la asociación, Emilio Pla, y por el portavoz de la misma, Miguel Ángel Romero Terán.

Este último ha explicado que la entrega de premios será el próximo día 4 de febrero coincidiendo con la representación de la obra 'Llama a un inspector', protagonizada por Pou, que recibirá el premio al término del espectáculo.

Pacheco ha destacado el valor de este premio que, ha recordado, se creó con motivo de la vigésima edición del Festival de Invierno de Torrelavega "para galardonar a los actores nacionales que apuestan por trabajar y presentar sus obras en el Teatro'.

Con este reconocimiento, Pou se suma a nombres como el de Rafael Álvarez 'El Brujo', Charo López o Juan Luis Galiardo, premiados de las anteriores ediciones.

FESTIVAL DE INVIERNO

El programa de este programa de este año está constituido por 19 espectáculos, que cerrará dos conciertos de la cantante María Dolores Pradera y que conjuga la comedia, de Luis Piedrahita y la originalidad de la compañía Yllana con obras clásicas como La Celestina.

De los 19 espectáculos, 7 son de Teatro de Adultos, 6 de Teatro Joven y 6 de Teatro Infantil y 23 funciones. Entre las más destacadas figura 'Amar en tiempos revueltos' con Cayetana Guillén Cuervo y Antonio Valero, el abre el festival el próximo 14 y 15 de enero, 'La Celestina' con Genma Cuervo, el 21 de enero, 'Llama un inspector' de José María Pou, el 4 de febrero o 'Quizás, Quizás' con Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, el 18 de febrero.

El colofón al festival lo pondrán dos conciertos de la cantante María Dolores Pradera los días 25 y 26 de febrero. El resto de actuaciones se puede consultar en el programa del Festival que está a disposición de los ciudadanos en las dependencias municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30