Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Jaime Blanco pide que la nueva dirección del PSOE adopte una política "de acuerdos" en el seno del partido

El senador augura que tras las elecciones generales "desaparecerá" el AVE "porque no se puede hacer"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jaime Blanco pide que la nueva dirección del PSOE adopte una política "de acuerdos" en el seno del partido Jaime Blanco pide que la nueva dirección del PSOE adopte una política "de acuerdos" en el seno del partido

El senador socialista Jaime Blanco confía en que la nueva dirección regional del PSOE que surja del próximo congreso adopte una política "de acuerdos" internos.

En general, la política del pacto es una reivindicación que ha expresado el que fuera presidente de Cantabria y secretario general de los socialistas en la región en un mensaje a modo de despedida de su condición de parlamentario, cargo que, bien a modo de diputado o de senador, lleva ejerciendo 36 años, los mismos que Alfonso Guerra.

Jaime Blanco cree que esa política de pactos se debe "extender a todos los rincones" y, por tanto, a su propio partido, para el que desea que rebase el umbral del 30% en el que los expertos sitúan a una formación como alternativa de gobierno y que el PSOE, tercera fuerza en la comunidad autónoma, no alcanza en estos momentos.

"La dirección que salga va a tener que ejercer una política de acuerdos", ha pronostico Blanco, quien ha rechazado jugar un "papel" en el futuro del partido, aunque ha precisado que no abandonará la política.

A su marcha del Senado y de la vida parlamentaria, una de las ocupaciones de Jaime Blanco será escribir un libro, se publique o no, para fijar las cosas que ha vivido, que incluyen los debates constitucionales o el golpe de Estado, y también la génesis de la Autonomía de Cantabria.

Y este último es precisamente uno de los motivos que le empuja a este nuevo propósito: el comprobar que se "reinventa" la historia y que partidos que, ha remarcado, no estaban en las instituciones, se presentan como "padres de la Autonomía", tal y como ha lamentado Blanco, que ha recordado sus desencuentros con el ex presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.

"EL AVE NO SE PUEDE HACER"

Uno de los principales reproches que hace Blanco a quien gobernara en coalición con su partido es que Cantabria haya "perdido" la "gran oportunidad" del tren de alta velocidad con Bilbao.

Y ha augurado que el debate sobre la alta velocidad entre Madrid y Cantabria por Palencia, que marcó parte de la legislatura pasada, se recuperará de cara a las inminentes elecciones.

Pero "a partir de las generales desaparece el AVE. Punto. Porque no se puede hacer", ha sentenciado Blanco, quien explica que su financiación debería ser autorizada por entes como el Banco Europeo de Inversiones y hace hincapié en el contexto de crisis económica en toda la Unión.

((Seguirá ampliación))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31