Sábado 24/02/2018.

| Santander

Santander

JSC asegura que la reforma laboral y los "recortes" agravan los "datos terroríficos" del desempleo juvenil

Las Juventudes Socialistas creen que el Gobierno regional "no ofrece ningún futuro" a los jóvenes cántabros y piden la dimisión de Mazas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) ha asegurado que la reforma laboral y los "recortes" agravan los "datos terroríficos" del desempleo juvenil y ha considerado que el Gobierno regional de Ignacio Diego "no ofrece ningún futuro" a los jóvenes de Cantabria.

Por ello, JSC ha pedido al Ejecutivo del PP que "de una vez por todas se dedique a gobernar y ponga en marcha políticas activas de empleo para los jóvenes", según ha instado este miércoles en rueda de prensa el secretario de Empleo de JSC, Alberto López.

"El lunes conocimos los datos terroríficos del desempleo en Cantabria mientras el Gobierno y el PP siguen mirando para otro lado, como si los desempleados de Cantabria no existiesen", ha criticado López, que ha calificado de "alarmante" la situación del paro en la región, donde se ha llegado casi a los 54.000 desempleados.

A este respecto, el secretario de Empleo de JSC ha lamentado que "somos la tercera comunidad en donde más crece el paro con un 6,14 por ciento, muy lejos de la media española que estuvo en un 2,7. Además en términos interanuales el desempleo crece mas de un 15 por ciento".

"¿Dónde están los empleos que prometió Diego y los 100 días para arreglar Cantabria, o las actuaciones que iba a poner en marcha para fomentar la actividad empresarial con la intención de crear empleo? No sé si alguien del PP me podría responder a estas preguntas, pero deberían reflexionar sobre como engañaron a los ciudadanos", ha dicho.

Y es que para JSC "no hay excusas que valgan para el PP de Cantabria", al que han instado a "actuar ya", porque, a su juicio, hay que pensar en los ciudadanos y sobre todo en los casi 14.000 cántabros que no cobran ningún tipo de prestación".

López también ha afirmado que los jóvenes cántabros vuelven a ser "los peor parados" en la Comunidad Autónoma. "Ya hemos aumentado en más de 1.000 jóvenes desempleados que el mes anterior, lo que supone casi un 10 por ciento más, siendo en total algo menos de 12.000 los desempleados menores de 30 años en Cantabria", ha destacado.

En este sentido, ha augurado que "las cosas van a seguir empeorando en los próximos meses ya que grandes empresas de Cantabria como Bridgestone están comenzando Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)".

"EFECTO NULO" DE LA REFORMA LABORAL

Todos estos datos demuestran, para JSC, que la reforma laboral tiene "un efecto nulo" porque el desempleo sigue creciendo en Cantabria. "Sumado a esto, los Presupuestos Generales de Cantabria para 2013 no solventan de ninguna forma el crecimiento del desempleo juvenil", ha señalado.

Por todo ello, JSC ha pedido "la dimisión" de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ya que "su gestión consiste en engrosar las listas de desempleados de Cantabria y agravar la situación de desempleo juvenil".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28