Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Izquierda Social y Ecologista continúa con su "modesto grano de arena" para crear un "unidad" en la izquierda cántabra

Izquierda Social y Ecologista continúa con su proyecto, que es un "modesto grano de arena", con la intención de crear "unidad" entre la izquierda cántabra, tras haber conseguido "la nada despreciable" cifra de 11.000 votos en las pasadas elecciones del 22 de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Izquierda Social y Ecologista continúa con su "modesto grano de arena" para crear un "unidad" en la izquierda cántabra Izquierda Social y Ecologista continúa con su "modesto grano de arena" para crear un "unidad" en la izquierda cántabra

Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa el portavoz de Izquierda Social y Ecologista, Marcos Gutiérrez, quien ha destacado que la formación, que comenzó como "proyecto electoral", va a seguir organizándose en torno a actividades que permitan "unificar los espacios de la izquierda".

Gutiérrez ha indicado que este próximo otoño se formará el colectivo en una Asamblea Constituyente para "servir a la plural izquierda" que hay en la región.

Izquierda Social y Ecologista se está formando con un "sencillo" modelo organizativo, "no partidista", y con sesiones diarias de trabajo centradas en "debate, reflexión y estudio" de los diferentes espacios políticos y sociales de Cantabria.

Para unificar la izquierda cántabra, Izquierda Social y Ecologista cuenta con el apoyo de Izquierda Unida, sectores de izquierdas de Castro Urdiales, así como con varios colectivos vecinales de Torrelavega, pero Gutiérrez ha señalado que al proyecto se sumarán "cuantas personas quieran cambiar las cosas" y "construir la izquierda" en la región.

La idea que Izquierda Social y Ecologista quiere materializar es "apostar por la participación democrática", porque lo consideran "una sensibilidad importante en esta segunda transición", una apuesta que está ensalzando el movimiento 15M, según ha indicado Gutiérrez.

NUEVO MODELO PARTICIPATIVO

Por ello, el proyecto de Izquierda Social y Ecologista estará basado en un "nuevo modelo participativo", no solo centrado en la participación electoral sino en una "participación democrática", es decir, la participación ciudadana en las decisiones que afectan a los calles, barrios o pueblos, donde suceden las cosas.

Por el momento, esta formación de izquierdas está reflexionando sobre "la idea amplia de la izquierda progresista", para así "profundizar y organizarse" en torno a lo que los ciudadanos consideran "importante", aunque, sobre todo, Izquierda Social y Ecologista tiene el objetivo a medio plazo de "afianzarse como movimiento político".

Para ello, el pasado 25 de junio celebraron la primera Asamblea en la que se dotaron de una estructura y organización "mínima pero estable, flexible y abierta" y acordaron un primer esquema sobre cómo se va a funcionar.

El primer paso que ha dado Izquierda Social y Ecologista ha sido constituir una Comisión Gestora que, hasta el momento, está compuesta por unas 30 personas, que se encargarán de llevar a término los objetivos del proyecto.

Esta Comisión tuvo la primera reunión la semana pasada, y en ella se decidió crear una serie de áreas de trabajo abiertas a la participación de cualquier persona interesada, así como otorgar funciones de portavoces o miembros de la mesa de coordinación, para dotar de una estructura de funcionamiento al proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31