Viernes 24/11/2017.

| Santander

Santander

El programa cultural Itinerarte llevará más de 270 propuestas artísticas a diferentes municipios de Cantabria

Serna indica que el programa se someterá a "una triple evaluación", por parte de ayuntamientos, creadores y usuarios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa cultural Itinerarte llevará más de 270 propuestas artísticas, tanto audiovisuales como musicales, escénicas y plásticas, a diferentes municipios de Cantabria a lo largo de 2012, un programa con el que el Gobierno de Cantabria quiere acercar a todos los cántabros "contenidos culturales de calidad".

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha presentado este miércoles este programa cultural en una rueda de prensa, en la que también ha comparecido el director general de Cultura, Joaquín Solanas.

El programa contiene cuatro circuitos artísticos diferentes. Uno de ellos estará centrado en las propuestas audiovisuales de la Filmoteca de Cantabria, que proyectará 80 películas, cortometrajes y vídeos creados por cántabros en Astillero, Torrelavega, Camargo, Laredo, Reinosa, Santoña, Los Corrales de Buelna y Medio Cudeyo.

Otro, el circuito musical, ofrecerá 42 conciertos en Camargo, Cartes, Castro Urdiales, Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Orejo, Potes, Reinosa, Santa María de Cayón, Piélagos, San Vicente de la Barquera, Santoña y Solares, 14 ayuntamientos que celebrarán tres conciertos cada uno.

Para estos conciertos, los ayuntamientos deberán seleccionar a los artistas que quieren que actúen en su localidad, asegurar que la actuación tenga una duración mínima de 50 minutos y contratar los medios técnicos para desarrollarlo.

Por otro lado, Itinerarte también llevará a los 14 municipios anteriores un circuito escénico, en el que se representarán un total de 42 funciones de teatro, danza y malabares. Al igual que en el circuito musical, cada localidad acogerá tres actuaciones, a las que se sumará una cuarta que los ayuntamientos tendrán que contratar.

10 MUESTRAS EN 20 ESPACIOS

El circuito plástico generará al menos diez exposiciones, tanto artísticas como divulgativas, que se exhibirán en 20 espacios de la Comunidad Autónoma. Para acoger estas muestras, los ayuntamientos deberán hacerse cargo de la seguridad, las azafatas de la exposición, así como las medidas de conservación que puedan requerir las obras durante su estancia.

Serna ha destacado que el Gobierno regional aporta 500.000 euros al desarrollo de este programa, que "responde a una demanda de la sociedad cántabra", y los ayuntamientos tienen que "responder con la gestión" y, en algunos casos, con "cierta aportación económica".

También ha indicado que el programa pretende "facilitar el acceso a contenidos de calidad a todos los cántabros" con independencia de su localidad de residencia y para ello se creará "una red" de "exhibiciones y manifestaciones artísticas".

Además, el consejero ha hecho hincapié en que el programa se someterá a "una triple evaluación", ya que será valorado por los ayuntamientos, los creadores y artistas que participen y los usuarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30