Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

La Intersindical Cántabra convoca una manifestación contra el "eurotimo" este sábado en Torrelavega

La Intersindical Cántabra convoca una manifestación este sábado, 16 de julio, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de Torrelavega, en contra de lo que denominan el "eurotimo", el Pacto del Euro, porque consideran que las medidas que se están tomando "no van dirigidas a crear empleo ni a la sostenibilidad de las pensiones", sino que son "la golosina apetecible" de la banca para acumular "más riquezas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Intersindical Cántabra convoca una manifestación contra el "eurotimo" este sábado en Torrelavega La Intersindical Cántabra convoca una manifestación contra el "eurotimo" este sábado en Torrelavega

Así lo ha señalado este miércoles en rueda de prensa el portavoz de la Intersindical, Gonzalo Barredo, quien ha destacado que "los nuevos ajustes", que han venido y que vendrán, son "imposiciones" que no vienen provocadas por "la crisis en sí", sino por quienes quiere aprovecharse de "la debilidad de la clase obrera" de Cantabria, España y Europa.

Barredo ha criticado que con "el manto de la crisis" se tapan empresarios, banqueros, gobiernos "incapaces", así como "sindicatos traidores", que son los que "por acción u omisión permiten las reformas", como son CC.OO., UGT, y los sindicatos "amarillos" que los siguen en todo el país.

Además, ha indicado que los trabajadores son "víctimas obligadas" de una solución a la crisis económica que ha generado las "peores consecuencias": "el desempleo y la precariedad" de los ciudadanos y "un sistema incapaz de sobrevivir si no es a costa de impedir el bienestar de millones de personas".

Los países que defienden el Pacto del Euro afirman que su objetivo general es "hacer frente a la deuda de los estados incrementando la competitividad de la zona Euro", ha indicado Barredo.

Y para lograr ese objetivo la primera medida es "la rebaja salarial" con la que pretenden "eliminar las revisiones salariales, eliminar la capacidad de negociación colectiva y evitar que los salarios del sector público sirvan de referencia para el resto de trabajadores", ha señalado.

La segunda medida para el "fomento del empleo" se materializó con las premisas de fomentar la "flexiseguridad" en el empleo, reducir el trabajo no declarado, aumentar la tasa de actividad, disminuir las cotizaciones a la seguridad social y conformar unas relaciones "más favorables" al empresario.

AUMENTARÁ LA PRECARIEDAD LABORAL

Barredo ha lamentado que desde la aprobación de esta medida el Gobierno de España cumple a "rajatabla" con lo que dice Europa, pero, sin embargo, ésta "no solo no garantiza la creación de empleo, sino que aumentará la precariedad laboral, la rebaja salarial y el aumento de los beneficios para las empresas".

La tercera medida se destinaba a "reducir los dineros de las finanzas públicas", y para ello las acciones pasan por la reforma del sistema de pensiones, del sistema sanitario y las prestaciones sociales; la creación de incentivos para contratar trabajadores en edad de jubilación; y la pretensión de avanzar en la privatización de empresas y servicios públicos.

Pero, según la Intersindical, con esta medida lo que intentan es "debilitar el sistema público de pensiones y trasvasar todos estos servicios a la empresa privada para continuar con sus negocios a lo grande".

Finalmente, la cuarta medida está destinada al "refuerzo de la estabilidad financiera", y en el caso de España, Europa dice que hay que "continuar con la privatización de las cajas", pero no "sin antes sanearlas con dinero público".

Sin embargo, el portavoz sindical ha censurado que esta medida no contempla "ni una sola línea destinada al control de la banca" ni ninguna referencia a "los cientos de miles de millones de euros destinados a su reflotación".

Barredo ha señalado que, además, para reafirmar "estas medidas antisociales", el Pacto del Euro exige que "las normas y recomendaciones europeas" sean trasladadas a las leyes nacionales.

Por todo ello, la Intersindical, formada por los sindicatos STEC-STAC, Sindicato Unitario y Sindicato Ferroviario, considera que el Pacto del Euro quiere "acabar con todo atisbo de la Europa Social, recortar derechos y hacer que los servicios sociales públicos se conviertan en un suculento negocio para los mercados", así como que "el patrimonio estatal y público pase a manos privadas".

Estas medidas europeas van a suponer "un expolio" a los derechos "más queridos" y que "más les costó conseguir" a los españoles, como son las pensiones, la enseñanza, la justicia o el transporte, entre otros, ha advertido.

La Intersindical Cántabra considera que es "necesaria la movilización, la protesta en la calle y la rebeldía" para luchar contra "tanta injusticia y tanto dolor" que están sufriendo "millones de excluidos laborales y sociales" en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31