Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Los Institutos Cervantes de Frankfurt y Varsovia se hermanan mañana con la UIMP para celebrar 'El Día E'

Los Institutos Cervantes de Frankfurt (Alemania) y Varsovia (Polonia), hermanados con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), celebrarán este sábado 'El Día E. La fiesta de todos los que hablamos Español 2011'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Institutos Cervantes de Frankfurt y Varsovia se hermanan mañana con la UIMP para celebrar 'El Día E' Los Institutos Cervantes de Frankfurt y Varsovia se hermanan mañana con la UIMP para celebrar 'El Día E'

Esta iniciativa, que comenzó en el año 2009 con el objetivo de mostrar la fuerte presencia del Español en todo el mundo, se festeja, a la vez, en todas las sedes del Instituto Cervantes.

La UIMP ha organizado dos concursos en colaboración con estas sedes del Instituto Cervantes. Uno de estos certámenes es el de producción de textos dirigido a alumnos, en el que tres estudiantes resultarán premiados con un Curso de Castellano impartido en la sede permanente de la UIMP en Santander.

La formación tendrá una duración de dos semanas con manutención y alojamiento gratuito. Al mismo tiempo, se fallará el concurso dirigido a profesores de ELE que presenten propuestas didácticas de textos. En esta categoría se concederán, también, tres gratificaciones consistentes cada una de ellas en una matrícula gratuita en un Curso de Formación de Profesores en la capital cántabra, con estancia y alimentación incluidas.

La fiesta de 'El Día E' nació como proyecto del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad y, a la vez, difundir la cultura en Castellano en los cinco continentes.

El sábado más próximo al solsticio de verano, que este año será el 18 de junio, todos los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes celebrarán 'La fiesta de todos los que hablamos Español'.

En esta tercera edición de 'El Día E', las 78 sedes del Instituto Cervantes comenzarán sus actividades culturales con una 'Lluvia de palabras' desde la fachada de todos los centros; entonces se conocerá cuál es la palabra favorita del Español, de entre las más de 30 que han propuesto personalidades de habla hispana e internautas de todo el mundo. Por ahora, encabezan la lista de palabras más votadas: 'Querétaro' y 'Gracias'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31