Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

El Injuve aporta 576.000 euros al Programa Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler en Cantabria

El Instituto de la Juventud (Injuve) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad aportará un total de 576.000 euros para la realización del Programa Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler para el año 2011 en Cantabria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Injuve aporta 576.000 euros al Programa Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler en Cantabria El Injuve aporta 576.000 euros al Programa Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler en Cantabria

Así lo recoge el convenio de colaboración suscrito por dicho organismo con la Comunidad Autónoma de Cantabria, sobre la realización de Programa Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler para el año 2011, y que este martes publica el Instituto de la Juventud.

El objeto de convenio, cuya vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2011, es establecer la colaboración entre el Injuve y la Comunidad Autónoma de Cantabria para promover las actuaciones que contribuyan al acceso a la vivienda a la juventud, según señala el texto, que recoge Europa Press.

Como medio instrumental para el logro de dicho objeto, ambas partes desarrollarán un servicio de información y asesoramiento directo y ágil sobre alojamiento para jóvenes.

Para ello se creará la infraestructura humana, técnica y material necesaria para disponer de un sistema de información directa que proporcionará apoyo jurídico y técnico sobre viviendas (autoconstrucción de viviendas, promoción de viviendas en alquiler y cooperativas de viviendas para jóvenes, compra-venta, etc).

Además se comprometen a la puesta en marcha de una Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler para ser ofrecida a los jóvenes, desarrollando unos servicios que faciliten un sistema de alquiler por debajo del precio medio del mercado, con las suficientes garantías y ventajas económicas, jurídicas y técnicas para propietarios y jóvenes arrendatarios, proporcionando asesoramiento jurídico en esta materia.

El acuerdo también establece que para cada uno de los pisos alquilados a través de este programa, se destinarán dos seguros: uno multirriesgo del hogar y un seguro de caución para impago de rentas.

El programa asimismo se beneficiará de una asistencia técnica que facilitará la información, asesoramiento y formación necesaria en todo momento a las personas que la Comunidad Autónoma ponga a disposición del programa para su puesta en marcha y desarrollo.

Para la realización de este proyecto, el Injuve, con cargo a su presupuesto, abonará los gastos que se produzcan por la cobertura del seguro Multirriesgo-Hogar (300.000 euros); y por la cobertura del seguro de Caución (200.000 €); y aportará 76.000 euros para la asistencia técnica al programa a través de la realización de los cursos de formación on line, asesoramiento, gestión técnica mediante la instalación de la aplicación informática que se facilite al efecto y seguimiento del Programa, siendo su aportación total de 576.000 €.

Esta cantidad es única para el programa Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler en su conjunto, con independencia del número de Administraciones Públicas que se incorporen al mismo. Estas se beneficiarán de esta aportación en función de las pólizas que suscriban y la asistencia técnica del programa, cuyo coste cubre el Injuve.

A su vez, la comunidad autónoma realiza una aportación económica de 6.000 euros, a la que se imputará los gastos que se originen por la difusión del programa, alquiler de locales, personal y cuyos pagos se harán efectivos en la forma y momento que se determinen por la administración regional.

Asimismo, se compromete a arbitrar las medidas y el personal necesario para la puesta en marcha de una 'Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler', de acuerdo con la siguiente estructura: recepción de solicitantes; información sobre el programa; captación de viviendas; oferta de viviendas (selección de demandantes, visita a las viviendas, etc); y coordinación (fianzas, seguros, contratos, etc).

Además, pondrá a disposición del programa un local situado en la calle Bonifaz de Santander, con su correspondiente dotación informática que permita la utilización de la aplicación informática que se facilite, de mobiliario y de personal, así como la publicidad necesaria para la suficiente difusión del programa entre la población a la que va destinado.

Según recoge el convenio, la Comunidad Autónoma de Cantabria podrá realizar este programa por sí misma o a través de acuerdos con Ayuntamientos o entidades de derecho público o privado que, a juicio de aquélla, pudieran convenir al mejor desarrollo del programa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31