Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Iniciadas las obras de recuperación de Rostrío, que aspira a convertirse en una "zona viva"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha expresado su deseo de que Rostrío, donde este viernes se han iniciado las obras de recuperación ambiental y mejora del entorno, se convierta en una "zona viva", algo que a lo que, a su juicio, ayudará la instalación del campo de béisbol y softbol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Serna ha opinado que va a resultar "muy bueno" que el campo de béisbol se instale aquí ya que permitirá que en la zona haya una presencia "permanente" de personas y deportistas que quieren practicarlo y no se convierta en un área a la que la gente "sólo" vaya los fines de semana "o cuando hace bueno".

Ha recordado que hasta ahora los deportistas que practican este deporte --que tiene un escuela deportiva municipal propia en el complejo de La Albericia-- no tenían "un solo lugar donde poder practicarlo".

"Hay ya mucha gente que defendía que era un deporte que no tenía en Cantabria ningún espacio para poder desarrollarlo", ha dicho el alcalde, que ha explicado que no ha sido "fácil" encontrar un lugar para ubicar un campo de estas características hasta que se decidió ubicarlo en Rostrío.

Por otra parte, ha explicado que las obras de recuperación ambiental de este área, que se prolongarán durante los "próximos meses", permitirán "recobrar" su "imagen de una zona natural" y "sostenible".

Ha opinado que Rostrío es "una de las zonas más afectadas por el paso del tiempo" y las obras serán, según ha dicho, "un ejemplo" de la política ambiental del Ayuntamiento en lo que se refiere a la recuperación ambiental de espacios degradados en la ciudad.

El Ayuntamiento de Santander invertirá en las obras de recuperación de Rostrío, "largamente demandadas" por los vecinos, cerca de 400.000 euros.

El regidor ha recordado que entre las actuaciones previstas se incluye la plantación de nuevo arbolado, las instalación de sendas peatonales, zonas de picnic y estancia y dotaciones deportivas.

En este sentido, la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina, ha añadido que habrá 1.850 metros de senda peatonal, además de aparatos de ejercicios para personas mayores y juegos infantiles.

La edil ha explicado que la dotación se completará con un aparcamiento de 500 metros cuadrados en el extremo sur de Rostrío, ya que en el resto de la zona estará prohibida la circulación de vehículos.

Además, la obra se completará con la instalación de una red de alumbrado con 21 postes de luz, el soterramiento de la red eléctrica y la colocación de una "completa red de drenaje" para evitar los encharcamientos.

MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DEL MAR

A preguntas de los periodistas, De la Serna ha añadido que dentro de la recuperación de esta zona se podría incluir la realización de un monumento a las víctimas del mar.

Según ha explicado, el Ayuntamiento ha recibido "bien" esta propuesta de las familias de los fallecidos, si bien ahora "habrá que concretar" la forma de hacerlo y el lugar exacto donde se ubicará.

"Creemos que se puede considerar", ha dicho el alcalde, para el que "no hay mejor sitio" para colocar dicho monumento, por el carácter "agreste" del paisaje y por ser un espacio "sometido al embate de las olas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31