Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

El estudiante de Ingeniería Química Enrique Álvarez recibirá el Premio SusChem 2011

El galardón premia su "brillante" expediente académico, con cuarenta matrículas de honor
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El estudiante de Ingeniería Química Enrique Álvarez recibirá el Premio SusChem 2011 El estudiante de Ingeniería Química Enrique Álvarez recibirá el Premio SusChem 2011

El estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria (UC) Enrique Álvarez Guerra es el ganador del Premio SusChem Jóvenes Investigadores Químicos-2011, Categoría Futura, por el mejor expediente académico obtenido en 2010, con cuarenta matrículas de honor.

La entrega del galardón tendrá lugar en el marco de la celebración del Salón Internacional Expoquimia que se celebrará en Barcelona entre los días 14 y 17 de noviembre, ha informado la UC en un comunicado.

El jurado, presidido por Carlos Negro, presidente del Foro Química y Sociedad y de la Asociación Nacional de Químicos de España, ha decidido otorgar por unanimidad este galardón a Enrique Álvarez, ingeniero químico por la UC, por el "brillante" expediente académico acreditado.

Su expediente consta de 47 asignaturas, en las que obtuvo 40 matrículas de honor, 6 sobresalientes y 1 notable. Asimismo, entre los premios y becas en su haber, destacan el I Premio Responsable Care al Proyecto Final de Carrera en Ingeniería Química-Tecnología y el Premio Especial IBM en el 7º Certamen Universitario Arquímedes.

Álvarez, que en la actualidad está cursando el Máster en Ingeniería Química 'Producción y Consumo Sostenible' en la UC, realizará sus estudios de doctorado en esta universidad, en el Departamento de Ingeniería Química y Química Inorgánica.

El estudiante premiado ha señalado que, aunque cuando entró en la UC tuvo dudas acerca de la carrera que quería estudiar, se alegra "muchísimo" de haber elegido ingeniería química. "Probablemente sea esta una de las decisiones más acertadas de mi vida", ha dicho.

Ha relatado que cada vez le gustaba más estudiar esta carrera en la UC, por su temática, por la diversidad de salidas profesionales y por su profesorado, parte del cual forma parte de la "élite" de la ingeniería química nacional e internacional, ha recalcado.

La instauración de estos galardones, en 2009, fue promovida por el Foro Química y Sociedad, el Grupo Especializado de Jóvenes de la Real Sociedad Española de Química (JIQ), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), el Consejo General de Colegios de Químicos de España y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

SusChem-España es la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, entidad promovida desde el año 2005 por la Federación Empresarial de la Industria Química Española, la Federación Española de Centros Tecnológicos, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT) y la Red OTRI de Universidades. Entre los principales cometidos de la Plataforma está fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la química.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31