Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Inaugurado el aparcamiento de Amestoy, el más grande de Cantabria, con 763 plazas

El nuevo párking y la urbanización del Parque Amestoy ha contado con una inversión del Gobierno regional de "más de 18 millones de euros"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Inaugurado el aparcamiento de Amestoy, el más grande de Cantabria, con 763 plazas Inaugurado el aparcamiento de Amestoy, el más grande de Cantabria, con 763 plazas

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado este jueves el aparcamiento subterráneo y la urbanización del Parque Amestoy de Castro Urdiales, que se convierte, con 763 plazas, en el párking más grande de la región y que se pone ya en funcionamiento.

En el acto también han participado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez; el alcalde de Castro Urdiales, Iván González; el supervisor técnico del proyecto, Ángel Chamizo, así como otros concejales de la Corporación local y representantes de la empresa constructora (ASCAN).

Según ha indicado el consejero, este proyecto, que ha supuesto un "esfuerzo importantísimo", ha contado con una inversión del Gobierno regional de "más de 18 millones de euros".

En este sentido, Rodríguez ha destacado que la ayuda "de todos ha hecho posible esta realidad", y ha señalado que durante los próximos años "los cántabros deberán seguir haciendo un esfuerzo" para pagar la cantidad restante.

Además, ha resaltado la colaboración entre Gobierno y Ayuntamiento de Castro Urdiales, ya que sin ésta "nada puede salir adelante" y ha apostado por "saber comprometerse".

El consejero también ha explicado que "en próximos meses" se harán obras en el aparcamiento para que se termine "de una manera adecuada y esté "en las mejores condiciones posibles", sin "perjudicar" la utilización del mismo.

Por su parte, el presidente de Cantabria ha dado las gracias a todos aquellos que "han padecido la incomodidad de las obras", como comerciantes de la zona y vecinos, aunque ha señalado que "como saben ellos, no hay tortilla sin romper los huevos".

Según Diego, estas nuevas instalaciones van a permitir que aquellas personas que visiten Castro Urdiales "tengan la certeza de encontrar aparcamiento a tiro fijo".

Además, ha destacado el "carácter social" del Parque Amestoy, un "lugar de encuentro" que la villa "vuelve a disfrutar".

El presidente, que se ha felicitado "como castreño y presidente de Cantabria" por la apertura del párking, también ha destacado el "esfuerzo conjunto" de las dos administraciones, así como la "disposición para colaborar" con Castro Urdiales, "para que las cosas cambien a mejor, y se note".

"DEMANDA SOCIAL"

Por otro lado, el alcalde de Castro Urdiales ha destacado la "necesidad y urgencia" de los castreños por contar con este párking, ya que durante el verano hay "miles de personas" en la villa. "Muchos turistas pasaban de largo porque decían que no tenían dónde aparcar", ha apostillado.

Así, ha resaltado que su objetivo es "dar a conocer" el municipio, y "ver Castro de otra manera", así como "ponerla donde se merece". "Empezamos a ver la luz al final del túnel", ha afirmado González.

Por su parte, el supervisor técnico de la obra ha explicado que este proyecto "responde a una demanda social", como es "devolver al peatón el protagonismo" y "recuperar zonas colonizas por los automóviles".

Así, con esta obra se ha apostado por "humanizar el espacio de aparcamiento", que cuenta con patios de los que emerge vegetación, para lograr un "espacio cómodo y agradable".

Además, ha asegurado que cuenta "con todas las medidas de seguridad que actualmente se exigen", ya que, según ha explicado, la Comisión Regional consideraba que algunas zonas podían tener "escasa" ventilación. En este sentido, el supervisor ha afirmado que "no se puede dudar sobre la ventilación del párking".

DETALLES TÉCNICOS

El aparcamiento subterráneo consta de dos plantas de 11.700 metros cuadrados cada una y en las que se disponen un total de 763 plazas (378 en la planta menos uno y 385 en la menos uno), 16 de las cuales están adaptadas para usuarios con movilidad reducida.

Cuenta además con dos accesos de entrada y salida para vehículo, cuatro para peatones, dos de ellos con ascensor, así como "modernas" instalaciones de abastecimiento y saneamiento, incluidos cuatro servicios, iluminación, detención y extinción de incendios, ventilación y circuito cerrado de televisión, entre otras cosas.

En cuanto a la urbanización exterior del parque y de la Avenida de la Constitución, que abarca un espacio de 20.800 metros cuadrados, se han diseñado zonas verdes y pavimentadas, además de un carril bici, luminarias y distinto mobiliario urbano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31