Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Inaugurado el VI Festival Intercultural, que pretende "contagiar a toda la ciudad su espíritu solidario"

La concejala de Dinamización Social dice que esta cita sociocultural es "por encima de todo un punto de encuentro solidario"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El VI Festival Intercultural de Santander ha sido inaugurado oficialmente este mediodía en un acto al que han asistido la concejala de Movilidad Sostenible, Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, el concejal de Cultura, César Torrellas, la concejala de Protocolo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, así como representantes de las 18 Asociaciones de Inmigrantes y Extranjeros y de las 9 ONG's que participan y colaboran es esta cita sociocultural que se desarrollará en los Campos de Sport de El Sardinero hasta el domingo 4 de septiembre.

"Por encima de todo este es un festival solidario que quiere contagiar a toda la ciudad de un sentimiento de solidaridad. Queremos impregnar a todos de este espíritu que es cada vez más necesario dado los tiempos que corren", ha asegurado la edil de Dinamización Social, para quien "promover la integración y la convivencia es importante, pero además de mostrar el folclore, la cultura, la gastronomía y la música de los países que están a aquí representados, lo importante es fomentar la solidaridad y la cooperación".

El Festival, que "poco a poco se va consolidando", es una "puerta abierta a la integración, la cooperación, la convivencia" y, también, "a la diversión y a la alegría", ha explicado Ruiz.

En este sentido, antes de recorrer el recinto y saludar a los participantes y colaboradores, la concejala y el resto de los invitados a la inauguración mostraron su solidaridad poniendo en marcha la Campaña 'Echa una mano: no te olvides de Haití' para ayudar en la construcción de un Centro de Acogida Infantil en el país caribeño.

Se trata de un proyecto promovido por la Asociación Sin Ánimo de Lucro 'Ayitimoun Yo' (Casa del Niño) fundada por la cántabra Lucia Lantero.

La iniciativa consiste en comprar por 1 euro pegatinas en forma de mano para pegarlas después en paneles distribuidos por el Festival Intercultural y de esa manera los visitantes podrán demostrar su compromiso social ya que fomentar la solidaridad activa es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Santander.

Durante los 24 días que dura del Festival se pondrán en marcha otras iniciativas solidarias y se desarrollarán también actividades medioambientales porque otro de los objetivos que persigue esta sexta edición es fomentar la sostenibilidad.

En total, 18 Asociaciones de Inmigrantes procedentes de 12 países del Mundo mostrarán su cultura, su folclore y su gastronomía y 9 ONGs divulgarán la labor que llevan a cabo, informarán sobre los diferentes proyectos que tienen en marcha y realizarán diversas actividades.

Así, en el Festival se puede conocer el trabajo de Manos Unidas, Cocina Económica de Santander, Cruz Roja, Nuevo Futuro, Imagine, Cantabria por el Sahara, Asociación Juvenil Alouda, Asociación Mente Solidaria y la Coordinadora Cántabra de ONG de Desarrollo.

Además, los niños saharauis que vienen a Cantabria a pasar el verano dentro del programa 'Vacaciones en Paz' tendrán un protagonismo especial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31