Miércoles 12/12/2018.

| Santander

Santander

Inaugurada la nueva red de agua de Torres Arriba, que resuelve las carencias del pueblo

Se han remodelado los viales asociados a la canalización de las tuberías, lo que también ha supuesto la mejora de los accesos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Torrelavega ha recepcionado este martes la nueva red de agua de Torres Arriba, con la que el abastecimiento "irregular y a veces insuficiente" que tenían unas 80 viviendas del pueblo "ha pasado a la historia", tras una inversión de 300.000 euros.

El alcalde, Ildefonso Calderón, acompañado por el concejal de Servicios Generales, Francisco Trueba, técnicos municipales y de la empresa que ha ejecutado las obras ha asistido a la recepción de esta instalación que garantiza el suministro adecuado a todo el pueblo.

El regidor ha explicado que se ha sustituido "la única tubería que abastecía a los vecinos y daba problemas de caudal, por un nuevo sistema de abastecimiento moderno y con mucha más capacidad, garantizando el correcto suministro a estas 80 viviendas y a todo el pueblo si fuera necesario", ha dicho, porque los 300.000 litros de depósito pueden dar agua casi a 1.000 personas al día.

"Esta actuación es una muestra más de que el equipo de Gobierno trabaja por todos los barrios y pueblos de Torrelavega, pues todos tienen la misma consideración y merecen los mismos servicios y en eso pondré mi empeño a lo largo de la legislatura", ha subrayado Calderón.

Según explicó, el depósito que existía hasta ahora estaba enterrado, con riesgo de padecer filtraciones y contaminación microbiológica, y el nuevo sistema de hormigón en superficie evita este tipo de escape residual.

"Con esta actuación hemos solucionado el problema que padecían unas 80 viviendas de esta zona que tenían un abastecimiento de agua deficiente y poco seguro, ahora tienen un abastecimiento que les asegura un caudal más que suficiente, constante y todas las garantías sanitarias', ha remarcado el regidor municipal.

La obra ha consistido en la construcción de un nuevo depósito de hormigón armado de 300 metros cúbicos con dos cuencos independientes y un nuevo sistema de bombeo. Además se han vallado 79 metros de perímetro para proteger la instalación y se han instalado 12 válvulas que garantizan una presión uniforme.

Para realizar esta actuación se han excavado 1.037 metros cúbicos para hacer zanjas, instalado más de dos kilómetros de tuberías y renovado 42 acometidas sacando los contadores de agua a nuevos armarios.

Por último, y como obra asociada, se han aglomerado 6.000 metros cuadrados de viales asociados a la canalización de las tuberías, lo que también ha supuesto una mejora "muy considerable" en los accesos de esta parte del pueblo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31