Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Inaugurada la Residencia de Mayores de Ecoplar, en la que trabajan 150 personas

Movellán apuesta por potenciar las políticas sociales porque hacerlo "es apostar por la calidad de vida de muchas personas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el presidente del grupo Ecoplar, Pepe Villariz, han inaugurado este miércoles la nueva Residencia de Mayores de Ecoplar en Maliaño, que cuenta con 216 plazas para residentes, 25 de Centro de Día y da empleo a 150 trabajadores, en su mayoría procedentes de la Residencia de Caja Cantabria en Cazoña.

La Residencia completa el conjunto residencial de Alday que cuenta con 232 VPO, aquacenter y zonas ajardinadas. El conjunto total ha supuesto una inversión de 35 millones de euros, 12 de los cuales corresponden al coste de la Residencia.

En el acto de inauguración ha estado presente el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y ex presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, el actual presidente de esta institución, Ramón Montero, y directivos de Caja Cantabria, entidad que ha financiado la obra.

Pepe Villariz ha explicado que "espera que los cántabros y los camargueses sientan este espacio como propio" y ha destacado que "no hay otro conjunto igual en España". A este centro se ha trasladado, tal como estaba previsto desde 2003, toda la actividad de la Residencia Caja Cantabria. Por su parte, la directora del ICASS ha agradecido a la empresa "la confianza en Cantabria".

El alcalde ha asegurado que "Camargo está y seguirá estando dispuesto a liderar y a apoyar todas las políticas, propuestas e iniciativas de carácter social y asistencial", y ha señalado "que con cada pequeña medida, con cada beca, cada plaza en una guardería o en una residencia, la vida de toda una familia cambia significativamente".

Movellán ha puntualizado que este es un proyecto que "apasionó tanto a quienes me han precedido en el gobierno municipal como a quienes lo hemos asumido recientemente", y ha apostado por potenciar las políticas sociales porque hacerlo "es apostar por la calidad de vida de muchas personas".

Especialmente de las mujeres, añade, "cuyas posibilidades de incorporarse a la vida laboral y de potenciar sus carreras profesionales, se ha visto demasiadas veces comprometida hasta hoy por la necesidad de asumir primero el cuidado de los niños y después el de los mayores sin el respaldo necesario de servicios públicos adecuados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31