Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Inaugurada la sede del Parlamento de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, ha participado en la apertura de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) que acogerá el antiguo Hospital de San Rafael en su sala polivalente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Inaugurada la sede del Parlamento de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria Inaugurada la sede del Parlamento de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria

A la inauguración asistieron entre otros la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consuelo Arránz de Andrés, la directora general de los Cursos de Verano del UC, Elena Martín Latorre, así como los directores de los tres cursos que se van a impartir en las próximas semanas.

En su intervención, José Antonio Cagigas destacó que el Parlamento recoge el testigo de la sede de Reocín y que se da "la coincidencia de que la temática abordada en dichos cursos está íntimamente ligada a la naturaleza y funciones de este Parlamento".

Al respecto señaló que "la problemática social y formación en valores que se aborda en el primero de los cursos sobre la libertad y la tolerancia religiosas, constituye una de las preocupaciones fundamentales de esta institución".

José Antonio Cagigas destacó la actualidad e interés de un tema en el que destacan los casos de intolerancia hacia las tres grandes religiones monoteístas.

El presidente del Parlamento explicó que las instituciones deben ser "beligerantes" con esas situaciones, ya que representan a todos los ciudadanos "sin distinción de religión o creencias", ha subrayado.

CURSOS

Por otro lado, y en referencia a los cursos que tendrán lugar en las próximas semanas, Cagigas señaló que "el municipalismo y los derechos políticos y electorales, de los que se ocupan los otros dos cursos, están en el origen y la base misma del Parlamento".

Esta semana, 7 y 8 de julio, se celebra el curso 'Estrategias de tolerancia y políticas públicas: antisemitismo, islamofobia y cristianofobia'. Sus directores son Joaquín Mantecón Sancho, catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Cantabria, y Rosa Mª Martínez Codes, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, y vicepresidenta del International Religious Liberty Association de Washington.

Entre el 13 y 15 de julio el curso que acogerá el Parlamento será 'Municipio y municipalismo en la España del siglo XXI'. Sus directores son Pedro Reques Velasco, catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Cantabria, y Jesús Álavarez Montoto, secretario de Administración Local, y presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Cantabria.

Finalmente, del 18 al 22 de julio, tendrá lugar el curso 'Los derechos políticos y electorales como derechos de participación democrática. Garantías en sus diferentes niveles", que será dirigido por Francisco Javier García Roca, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, y director del Instituto de Derecho Parlamentario, y por Jesús María Corona Ferrero, letrados secretario general del Parlamento de Cantabria, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Cantabria y miembro del Instituto de Derecho Parlamentario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31