Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Iñaki Gabilondo cree que si España evitase la "deslealtad política" y centrase "sus energías" sería "imbatible"

El periodista Iñaki Gabilondo ha destacado este jueves en Santander que España es un país que tiene "obstáculos" porque no cesa de "ponerse la zancadilla" constantemente y existe además una "falta de lealtad" entre la Administración estatal y las autonómicas. Por ello, cree que si "concentrase sus energías, sería un país imbatible".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iñaki Gabilondo cree que si España evitase la "deslealtad política" y centrase "sus energías" sería "imbatible" Iñaki Gabilondo cree que si España evitase la "deslealtad política" y centrase "sus energías" sería "imbatible"

Así lo ha señalado en la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha indicado que cualquier debate es "ineficaz e inútil" porque la "deslealtad política" hace que éste llegue a una "sociedad sorda", lo que impide valorar y aprovechar "la democracia joven y tierna" que se tiene.

Gabilondo también ha señalado que, con la crisis económica, la sociedad tiene "la impresión de ser arrollada por una realidad que no estaba prevista" y para la que "nadie tiene ninguna receta segura", por lo que ha abogado por reflexionar ya que "todo va más rápido que nuestras capacidades de entendimiento".

En su lección inaugural 'Una visión periodística desde el 23-F hasta la actualidad', el periodista ha destacado al 11-M como "un día en el que política y ciudadanos debieron estar unidos por el dolor", y sin embargo, esa unión se "nubló" por un "desencuentro político" que se izó como "protagonista desacertado", ha lamentado.

En ese sentido, ha indicado que esa "desunión" política, que parece "imposible de curar" y es "patética", ha llevado a la política española al "mínimo", siendo valorada en las encuestas como "el tercer problema del país", rebajando el "alto prestigio de la democracia" que había tras el 23-F.

Galbilondo se ha expresado así en un acto en el que también han participado su hermano, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el jefe del Legislativo, José Antonio Cagigas; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otros.

En su discurso, el periodista ha apuntado que todos los hechos acontecidos en la democracia española muestran el "cambio colosal" que ha vivido el país, pero a los que "no se hace justicia" por el hecho de que en España "no se vive la política como un arte, sino como una teología", lo que lleva a "una guerra de ideas" que impiden sumar "las energías" de la sociedad española.

También se ha referido a la "cercanía" con la que conviven los medios de comunicación y la política, algo que hace que "los ciudadanos" les vean "ajenos al cuerpo social", ya que deberían "vivir cerca pero tener un espacio de independencia mutua".

Por otra parte, el ministro Ángel Gabilondo, que también ha intervenido en este acto, ha considerado que invertir en educación es "caro" pero no invertir en ella resulta "carísimo".

(Habrá ampliación)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31