Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Ignacio Diego recibe al infante don Carlos de Borbón para hablar sobre Colegios del Mundo Unido

El presidente del Gobierno de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, ha recibido este miércoles al presidente de la fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, el infante don Carlos de Borbón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ignacio Diego recibe al infante don Carlos de Borbón para hablar sobre Colegios del Mundo Unido Ignacio Diego recibe al infante don Carlos de Borbón para hablar sobre Colegios del Mundo Unido

El encuentro se ha celebrado en la sede del Ejecutivo cántabro, en el despacho del presidente, y ambos han rehusado hacer declaraciones a la prensa para dar cuenta del contenido de la reunión.

El objetivo de Colegios del Mundo Unido es "promover una sociedad de paz a través de una educación multicultural y en la diversidad". Para alcanzar este fin, cuenta con 13 colegios repartidos por otros tantos países de cuatro continentes en los que estudian unos 200 alumnos de entre 80 y 100 nacionalidades.

Cantabria acogerá un nuevo centro de Colegios del Mundo Unido. El anterior Gobierno regional inició a finales del pasado año el proceso de licitación para contratar las obras del futuro centro, que se prevé que abra sus puertas en Comillas en 2013.

Para ello, el Ejecutivo saliente firmó un contrato que, según las estimaciones de Diego, supondrá a los cántabros un coste de 58 millones de euros, una inversión sobre la que el nuevo presidente regional invitó a reflexionar en el debate de investidura.

Y es que, a su juicio, habría que pensar si invertir en "un centro en el que no se van a formar alumnos cántabros" es "lo más adecuado" en la actual situación económica.

Desde esa alusión en el Parlamento regional, el líder 'popular' no ha vuelto a pronunciarse sobre este tema ni ha aclarado cuál es su postura respecto a este proyecto. Y tampoco ha querido hacer declaraciones con motivo del encuentro de este miércoles con el responsable del Comité Español, Carlos de Borbón.

COMITÉ ESPAÑOL

La fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido fue constituida el 11 de noviembre de 1996, bajo el Alto Patronazgo de SS.MM. los Reyes de España y la presidencia de don Carlos de Borbón.

El Comité es el encargado de recaudar los fondos necesarios para que cada año alumnos españoles puedan acudir a los Colegios del Mundo Unido. Y, al mismo tiempo, es el responsable de seleccionar a los aspirantes según las directrices que marca la Oficina Internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31