Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Ibáñez pone a Lines Vejo como ejemplo de los millones de mujeres españolas que han luchado por el medio rural

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha manifestado que Lines Vejo es "el ejemplo de los 5 millones de mujeres del medio rural", que han realizado "una lucha diaria" y han sido "protagonistas" de los cambios experimentados en las zonas rurales donde viven.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ibáñez pone a Lines Vejo como ejemplo de los millones de mujeres españolas que han luchado por el medio rural Ibáñez pone a Lines Vejo como ejemplo de los millones de mujeres españolas que han luchado por el medio rural

La folclorista de Caloca ha recibido la medalla de oro al Mérito en el Trabajo concedida por el Consejo de Ministros, acompañada de Ibáñez, el presidente y el ex presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas y Miguel Ángel Palacio, respectivamente, autoridades, y numerosos familiares y vecinos.

Ibáñez ha destacado que las mujeres del medio rural desarrollan su trabajo dentro y fuera del hogar, y tienen que "superar el reto, cada vez mayor, de continuar viviendo en zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos", que es donde están ubicados los servicios "más necesarios".

Esta medalla es "el reconocimiento de lo que significa superar obstáculos y un ejemplo de la consideración que merecen las mujeres rurales y su aportación al patrimonio y a la riqueza cultural", ha señalado Ibáñez.

También, el delegado del Gobierno ha ensalzado "muchos valores" de la folclorista como la "gran labor" por cuidar del patrimonio rural, que ha contribuido de "una manera decisiva a la identidad del territorio" de Cantabria, así como su dedicación a trabajar por "mantener y reforzar los lazos de una comunidad".

"Esta medalla te honra y honra tu existencia y tu trabajo de muchos años, pero tu Lines honras también esta medalla y dignificas la misma, porque son tus méritos como persona, como mujer luchadora, como mujer de la cultura los que te han traído hasta aquí", le ha dicho el delegado.

Ángeles 'Lines' Vejo es un "ejemplo único" en Cantabria de "expresión viva de la cultura tradicional popular". Ella ha vivido siempre en el segundo pueblo de mayor altura de la región, Caloca, con una situación geográfica de "enormes dificultades" tanto orográficas como climatológicas, en plena cordillera cantábrica, donde ha cuidado vacas, ovejas, cabras o cerdos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31