Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Ibáñez señala que el nuevo uniforme de la Guardia Civil "garantiza" que los agentes desempeñen "mejor" su trabajo

Los agentes han recibido "muy bien" los nuevos uniformes y han tenido una "respuesta muy positiva", según Ibáñez
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ibáñez señala que el nuevo uniforme de la Guardia Civil "garantiza" que los agentes desempeñen "mejor" su trabajo Ibáñez señala que el nuevo uniforme de la Guardia Civil "garantiza" que los agentes desempeñen "mejor" su trabajo

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha presentado el nuevo uniforme de la Guardia Civil, una indumentaria que "garantiza" que los agentes desempeñen "mejor su trabajo", al constar de prendas "más cómodas y adaptables" a las actuaciones que tiene que realizar este cuerpo.

Así lo ha indicado Ibáñez este martes en el Cuartel de la Guardia Civil de Santander, donde agentes de los Puestos de Seguridad Ciudadana de Santander y Camargo han mostrado las diferentes prendas de este uniforme con el que la Benemérita actualiza su imagen, conservando sus colores corporativos.

El uniforme dispone de un pantalón técnico y otro con forro térmico que se puede retirar. El tejido principal del pantalón incorpora fibras que mejoran la comodidad, resistencia y durabilidad, así como unos acabados "repelentes al agua y al aceite" con una actividad antibacteriana permanente.

En la parte superior los agentes van a emplear un polo de manga larga, o corta en verano, y una cazadora técnica, con un forro que se puede retirar. Estas prendas portan el emblema del cuerpo y la inscripción 'Guardia Civil' por delante y por detrás, de forma "más visible" que en la anterior indumentaria.

El polo está realizado en tejidos de altas prestaciones técnicas, elevada transpirabilidad y gran capacidad de absorción y secado. También presenta, al igual que el pantalón, actividad antibacteriana y ultravioleta permanente.

Por lo que respecta a la cazadora técnica, su tejido está formando por tres capas compuestas por lámina poliester, membrana corta vientos y fibra polar, además de acabados de repelencia al agua y al aceite. El forro desmontable proporciona una gran capacidad de aislamiento térmico unido a una elevada transpirabilidad.

GORRA BICOLOR DE VISERA

El nuevo uniforme añade una gorra bicolor de visera, con un diseño semideportivo y sistema de cierra ajustable en la parte trasera mediante una cremallera. Está confeccionada con un tejido elástico de última generación. Finalmente, se completa con unos zapatos negros con diseño ergonómico y horma cómoda tipo 'trekking urbano'.

La antigua uniformidad compuesta por guerrera, pantalón, camisa, corbata y tricornio solo se usará en determinados actos oficiales, servicios de representación o edificios públicos, entre otros.

Según ha explicado Ibáñez, los agentes cántabros comienzan este martes a vestir esta nueva indumentaria, que básicamente portarán las unidades de la Guardia Civil que se dedican a la seguridad ciudadana.

Así, hay varios cuerpos especializados de la Benemérita que, por las "peculiaridades" de su trabajo, mantendrán uniformes con otras características como la Agrupación de Tráfico, los TEDAX, el SEPRONA y los GREIM de Potes.

Ibáñez ha considerado que los agentes han recibido "muy bien" los nuevos uniformes y han tenido una "respuesta muy positiva", una acogida que ha comparado a la que tuvo el cambio de indumentaria de la Policía Nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31