Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El IV Concurso de Fotografía Digital 'Un día en la vida de Camargo' entra en su recta final

Las instantáneas se pueden presentar en La Vidriera hasta el 13 de julio, siempre que hayan sido realizadas entre el 15 y el 30 de junio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El IV Concurso de Fotografía Digital 'Un día en la vida de Camargo' entra en su recta final El IV Concurso de Fotografía Digital 'Un día en la vida de Camargo' entra en su recta final

La cuarta edición del Concurso de Fotografía digital 'Un día en la vida de Camargo', organizado por la Concejalía de Cultura, entra en su recta final. Las instantáneas han de presentarse o remitirse a La Vidriera no más tarde del 13 de julio siempre que estén realizadas entre el 15 y el 30 de junio.

El certamen, que cuenta con 2.600 euros en premios, pretende potenciar la creatividad personal y mostrar la vida cotidiana y la realidad geográfica, social y cultural del municipio. El certamen camargués cuenta con un formato único y diferente al resto de concursos de fotografía digital que se celebran en Cantabria, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los participantes disponen de 15 días para realizar sus trabajos en cualquier momento de la jornada, incluso de noche, lo que les da la posibilidad de captar multitud de momentos representativos de la vida cotidiana en el comercio de Camargo, el ocio, los oficios que se desarrollan, el paisaje, las tradiciones, formas de vida o la práctica de deportes, entre otros muchos campos.

La inscripción es gratuita, y pueden participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen. La temática es libre y puede referirse a cualquier aspecto que exprese la vida cotidiana del municipio siempre que la obra se ajuste a las características técnicas exigidas en las bases del concurso. Las obras deben presentarse o remitirse a La Vidriera y el plazo de máximo de recepción será hasta el 13 de julio.

Cada concursante puede participar únicamente con un trabajo que constará de un máximo de cuatro fotografías, en blanco y negro o color. Para optar al premio a la mejor colección estas cuatro fotografías deberán formar una serie temática con un nexo en común. No se permitirá ninguna forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada como fotomontajes, añadir o suprimir elementos, más allá de los comandos de mejora de la imagen (ajustes de equilibrio de color, brillo/contraste, etc).

PREMIOS

El concurso cuenta con un primer premio de 900 euros y un accésit de 500 euros para la mejor colección. Para las mejores fotografías individuales se establecen tres premios de 400, 300 y 200 euros, respectivamente, y tres accésit de 100 euros cada uno. El fallo del jurado, formado por personas de prestigio en el ámbito profesional de la fotografía, se dará a conocer en un acto público que se celebrará en el Centro Cultural La Vidriera a principios del mes de octubre.

De todas las obras presentadas se hará una selección que se expondrá en La Vidriera durante dicho mes. No obstante, se proyectarán todas las fotografías que concurran al concurso. Las bases del certamen están a disposición de los interesados en el Centro Cultural La Vidriera y en la página web del Ayuntamiento de Camargo (www.aytocamargo.es).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31