Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

IU se opone a la supresión de San Cipriano como fiesta local, que PP quiere "sustituir" por las Instituciones

"Ignacio Diego gobierna para Santander y no para Cantabria, y eso lo pagamos el resto de municipios", dice Crespo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU se opone a la supresión de San Cipriano como fiesta local, que PP quiere "sustituir" por las Instituciones IU se opone a la supresión de San Cipriano como fiesta local, que PP quiere "sustituir" por las Instituciones

Izquierda Unida de Reocín se opone a la supresión de San Cipriano como fiesta local para el año 2012, tal y como ha propuesto el Partido Popular, ya que es "una de las fiestas con mayor arraigo" en el municipio.

Según indica IU de Reocín, el fin último de esta medida es "ocultar los cambios a nivel autonómico" ya que, a su juicio, tras la eliminación del Día de las Instituciones como festividad regional el PP de Reocín pretende designarla como fiesta local.

En un comunicado, IU explica que para conseguir esta supresión el equipo de gobierno 'popular' necesita el apoyo del PSOE y el PRC, por lo que ambos partidos se tendrán que pronunciar. Ante esto, IU se pregunta: "¿apoyarán al PP o escucharán a los vecinos?"

Izquierda Unida considera que el PP "pretende modificar el calendario de fiestas para tratar de ocultar los cambios a nivel autonómico" en esta materia.

Así, la supresión del Día de las Instituciones de Cantabria como festividad regional es "un hecho", y para "paliarlo" el alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, "pretende designarlo como fiesta local", según IU.

Según el coordinador de la asamblea de IU en Reocín, Manuel Crespo, el gobierno municipal pretende tomar esta medida "para que no se vean los cambios que el PP hace a nivel regional".

"No solo nos han quitado el Día de las Instituciones de Cantabria, sino que además pretenden quitarnos San Cipriano, una de las fiestas más seguidas y arraigadas en el municipio desde hace años", según Crespo, que ha recordado que así solo quedarán como "únicos festivos" San Miguel y el Día de las Instituciones.

Para IU, estos cambios son "consecuencia de la mala gestión del nuevo presidente de Cantabria", Ignacio Diego, que ha sustituido "la fiesta de todos los cántabros por el día grande de los santanderinos". "Ignacio Diego gobierna para Santander y no para Cantabria, y eso lo pagamos el resto de municipios", ha señalado Crespo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31