Sábado 18/11/2017.

| Santander

Santander

El alcalde recoge la bandera de la ISAF que ondeará en Santander durante el Mundial de Vela 2014

Santander toma así el relevo de Perth (Australia) como organizadora del Campeonato del Mundo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha recogido la bandera de la Federación Internacional de Vela (ISAF) que ondeará en la ciudad en septiembre de 2014, durante la celebración del Mundial de Vela, tomando así el testigo de la localidad australiana de Perth, donde se ha celebrado hoy la ceremonia de clausura del campeonato del 2011.

El acto de clausura del Mundial de Vela 2011 contó con la presencia de las autoridades locales y del presidente de la región de Australia Occidental (a la que pertenece la ciudad de Perth), que fue quien entregó la bandera de la ISAF al alcalde de Santander.

Durante la ceremonia, se proyectó un vídeo de Santander y De la Serna trasladó, en nombre de los santanderinos, el orgullo de tomar el relevo de Perth como sede del Mundial de Vela, a cuyo alcalde felicitó por el éxito obtenido y apuntó que servirá como ejemplo a seguir, al tiempo que agradeció a la Federación Española de Vela y al Club Marítimo de Santander su esfuerzo y su trabajo para que Santander celebre estos campeonatos en 2014.

El alcalde afirmó que Santander es una ciudad pequeña pero ambiciosa, con una historia íntimamente ligada al mar, una bahía que forma parte del Club de Bahías Más Bellas del Mundo, una fuerte tradición en el mundo de la vela y muy buenos regatistas, como la santanderina Berta Betanzos y Tara Pacheco -también residente en Santander-, que se han proclamado hoy campeonas del Mundo en la clase 470, a quienes felicitó por su medalla de oro.

De la Serna señaló que Santander, que espera con una gran ilusión la celebración del Mundial en 2014, contará para entonces con un frente marítimo renovado, que se sumará a la belleza natural de la ciudad y su entorno, la gastronomía o las actividades culturales como algunos de los atractivos que ofrecerá a quienes visiten la ciudad en esas fechas.

"Hoy recibimos esta bandera, somos conscientes de la responsabilidad que ello conlleva y estamos convencidos de que la organización será de primera clase", remarcó el alcalde, quien invitó a todos los asistentes a visitar Santander y "regatear con nosotros" en septiembre de 2014.

En declaraciones posteriores al acto de entrega de la bandera, De la Serna valoró este momento como "uno de los más emocionantes" de su vida política y subrayó que se trata de un hito para la ciudad, que nunca antes había tenido presencia en un acto de la trascendencia internacional del que ha tenido lugar esta mañana en Perth.

"La entrega de la bandera significa para nosotros una gran inyección de ilusión y de esperanza, nos coloca ya en la línea de salida hacia el mayor acontecimiento que haya acogido Santander en su historia y nos empuja a trabajar, aún con más fuerza, para que el Mundial 2014 sea todo un éxito y un modelo en cuanto a organización y desarrollo de las pruebas y acogida por parte de la ciudad para las ediciones posteriores de este campeonato", señaló.

ENCUENTRO CON LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES

El alcalde de Santander asistió al desarrollo de la regata de la clase 470 junto a otros miembros de la delegación española, formada, entre otros, por el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo; el director deportivo de la Federación, Alejandro Abascal; y el presidente del Club Marítimo de Santander, Pedro Labat.

Asimismo, mantuvo un encuentro con el equipo español que ha participado en el Mundial de Perth, entre los que se encuentran los santanderinos Berta Betanzos y Fernando Echávarri.

El alcalde felicitó a Berta Betanzos y a su compañera de equipo, la canaria Tara Pacheco, por el gran logro deportivo que supone conseguir el oro en la clase 470, y trasladó su deseo de que revaliden este éxito en los Juegos Olímpicos de 2012, para los que ya se han clasificado.

"Es un orgullo para Santander contar entre quienes viven en la ciudad con unas Campeonas del Mundo, y más aún cuando se trata de un deporte como la vela, que va a formar parte de nuestro futuro", dijo el alcalde, quien opinó que, de esta manera, se refrenda una vez más el papel destacado que tiene Santander en el mundo de la vela.

Asimismo, hizo hincapié en el altísimo nivel del equipo español que va a competir en el Mundial 2014 y opinó que, dado que los regatistas españoles "jugarán en casa", tendrán un aliciente más para alcanzar unos excelentes resultados y conseguir un buen número de medallas.

En la jornada de ayer, De la Serna mantuvo una serie de reuniones de trabajo con responsables de la organización del Mundial de Perth para adquirir un conocimiento preciso de lo que conlleva la organización de una competición internacional de estas características, de cara a su celebración en Santander.

Además, celebró un encuentro institucional con las autoridades locales, al que asistieron también el presidente del comité organizador del Mundial de Perth y el presidente de la Federación Internacional de Vela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30