Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El IH Cantabria coordinará un grupo de trabajo nacional sobre la Gestión Acuática Portuaria

La iniciativa echa a andar este miércoles en Santander con la celebración de la jornada de lanzamiento del equipo de expertos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El IH Cantabria coordinará un grupo de trabajo nacional sobre la Gestión Acuática Portuaria El IH Cantabria coordinará un grupo de trabajo nacional sobre la Gestión Acuática Portuaria

El Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria-IH Cantabria acogerá este miércoles, en su sede del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), la Jornada de Lanzamiento del Grupo de Trabajo sobre la Gestión Acuática Portuaria (GAP), enmarcado dentro de la Plataforma Tecnológica para la Protección de la Costa y del Medio Marino (pt-PROTECMA).

El IH Cantabria será, además, coordinador de este equipo de expertos a través del investigador José Antonio Juanes, junto a Puertos del Estado, por medio de Obdulio Serrano.

La jornada está dirigida a representantes del mundo empresarial, de las administraciones públicas y centros de investigación. Así, asistirán a la misma más de 60 especialistas en la materia para debatir sobre las necesidades y prioridades en las áreas temáticas de mayor relevancia para la gestión integral de los sistemas acuáticos portuarios.

La plataforma PROTECMA, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y coordinada desde la fundación CETMAR, nació con el objeto de dar respuesta a los retos, necesidades y prioridades detectados en el ámbito de la protección de la costa y del medio marino, aprovechándolos como oportunidades de desarrollo tecnológico en la materia a través de una estrategia de I+D+i.

La existencia de un grupo de trabajo específicamente dedicado a la gestión portuaria se deriva de la importancia otorgada a las actividades de los puertos, que son una parte integral, esencial y dinámica de los sistemas costeros y, si bien representan un recurso socio-económico valioso, pueden incidir en la calidad de las aguas y de los sedimentos marinos. La singularidad y relevancia de las actuaciones portuarias se ha puesto de manifiesto también a la hora de aplicar las Directivas Marco del Agua y de la Estrategia Marina.

El grupo GAP tiene como principal objetivo promover el desarrollo de procedimientos metodológicos, herramientas específicas y tecnologías que potencien la proyección internacional de las empresas, organismos públicos de investigación y centros tecnológicos en los foros de debate y decisión asociados a la calidad del medio acuático portuario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31