Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Huellas Cantabria realizará mañana una 'perfomance' antitaurina en Ampuero

La asociación de defensa de los animales Huellas Cantabria llevará a cabo este domingo, día 28, por tercer año, una 'perfomance' antitaurina en Ampuero, en protesta por los encierros y corridas que se organizan en la localidad con motivo de sus fiestas, actividades que son, a su juicio, "de explotación y maltrato a los animales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Huellas Cantabria realizará mañana una 'perfomance' antitaurina en Ampuero Huellas Cantabria realizará mañana una 'perfomance' antitaurina en Ampuero

El acto tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor y los convocantes acudirán en autobús para así "poder garantizar", según puntualizan en un comunicado, la seguridad de quienes acudan a esta movilización "totalmente pacífica".

En este sentido, recuerda que el próximo 30 de septiembre se celebrará el juicio por los altercados de hace dos años, cuando "los defensores de los animales" fueron "agredidos, empujados, insultados, amenazados" y vivieron momentos "de miedo y tensión" cuando rompieron a pedradas algunas lunas del autocar en el que se marchaban de la movilización "pacífica".

Y es que, según Huellas Cantabria, las protestas en Ampuero "son siempre literalmente reventadas por varias decenas de personas del pueblo" que tratan de amedentrarles para que no puedan mostrar su postura. "En Ampuero, además de atentar contra la los animales torturándolos hasta la muerte, se atenta contra las libertades de expresión y reunión", recalca.

Para la asociación, "ver padecer a un toro, contemplar su sufrimiento agónico, no es arte, es maltrato y no debería obligarse a los ciudadanos a pagar de su bolsillo estas actividades subvencionadas con dinero público".

Por ello, su movilización es para "condenar los actos de agresión que padecen los toros hasta que mueren entre vómitos de sangre", explica la asociación, que asegura que se movilizará "siempre en contra de todo acto de violencia gratuita".

"No es bella la crueldad, no es bonita una fiesta si esta se convierte en expresión pública del horror, se da muerte de manera salvaje a los animales y convierten ese espectáculo sangriento en fiesta y jolgorio", añade la asociación.

Además, quiere "hacer pensar sobre lo que significa educar en la tortura" desde niños "con el espectáculo de la muerte", cuando en su opinión "el respeto a los animales es una responsabilidad ética y una obligación moral" y "las prácticas tradicionales no pueden ser excusa para la crueldad pública hacia los toros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31