Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

'Huellas Cantabria' se manifestará a partir de las 17.00 frente al Coso de Cuatro Caminos contra las corridas de toros

'Huellas Cantabria' ha convocado para hoy, a partir de las 17.00 horas, una manifestación contra las corridas de toros en la Plaza de Toros de Santander, con motivo de la Feria de Santiago.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Huellas Cantabria' se manifestará a partir de las 17.00 frente al Coso de Cuatro Caminos contra las corridas de toros 'Huellas Cantabria' se manifestará a partir de las 17.00 frente al Coso de Cuatro Caminos contra las corridas de toros

Este colectivo inició este sábado las protestas en Santander por la celebración de la Feria de Santiago con una 'performance' con la que se pretendió mostrar, entre otras cosas, "la negativa de parte de la sociedad a que sus impuestos sean destinados a este tipo de espectáculos y la impotencia misma que supone no poder negarse a ello".

A la manifestación de hoy, Huellas Cantabria cita a todo aquel que rechace la "barbarie taurina". Tras concentrarse frente a la Plaza de Toros hasta que comience la corrida, los antitaurinos recorrerán las calles de la ciudad finalizando en la Plaza del Ayuntamiento.

También hay convocadas manifestaciones para este jueves, 28 de julio, que es fiesta regional por la conmemoración del Día de las Instituciones, con una concentración a partir de las 17.00 horas frente a la Plaza de Toros.

Y para finalizar, coincidiendo con el cierre de la "Feria de la Muerte", el domingo, 31 de julio, se realizará una manifestación frente a la Plaza de Toros, a partir de las 17.00 horas, con recorrido hasta el Ayuntamiento.

PERFORMANCE

En la performance con la que este sábado sirvió para iniciar las protestas, y que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento se escenificaba la "indignación de parte de la sociedad por ser cómplice involuntaria de la tortura de seres inocentes en las fiestas patronales".

Personas con la boca sellada y las manos manchadas de "sangre" representando esta complicidad involuntaria al tiempo que otros formaban con letras la frase "Feria Sangrienta".

Además, se instaló una pancarta con la consigna 'Tauromaquia Abolición' y varios carteles en los que rezaba la leyenda 'En Santander más de 3.000.000€ de dinero público para la Feria de Santiago. nuestras manos están manchadas de sangre inocente'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31