Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Huellas Cantabria comienza este sábado a manifestarse contra las corridas de toros

El colectivo Huellas Cantabria comienza este sábado a manifestarse contra las corridas de toros, que se desarrollarán durante los próximos días en la Plaza de Toros de Santander con motivo de Feria de Santiago.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Huellas Cantabria comienza este sábado a manifestarse contra las corridas de toros Huellas Cantabria comienza este sábado a manifestarse contra las corridas de toros

Según ha informado Huellas Cantabria en un comunicado, el colectivo convoca, por tercer año consecutivo, una serie de protestas contra "la cruel masacre" que supone "esta anacrónica e injustificada tradición".

Las convocatorias comenzarán este sábado, 23 de julio, en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12.00 horas, coincidiendo con el inicio de la feria donde por la tarde "morirán, previa tortura seis novillos", con una performance con la que se pretenderá mostrar entre otras cosas, "la negativa de parte de la sociedad a que sus impuestos sean destinados a este tipo de espectáculos y la impotencia misma que supone no poder negarse a ello".

Al día siguiente, el domingo, a partir de las 17.00 horas, frente a la Plaza de Toros, se cita a todo aquel que rechace "la barbarie taurina" a acudir a la primera de las manifestaciones, que tras permanecer concentrada hasta que comience la corrida, recorrerá las calles de la ciudad finalizando en la Plaza del Ayuntamiento.

La siguiente cita será el jueves, 28 de julio, que es fiesta regional por la conmemoración del Día de las Instituciones, con una concentración a partir de las 17.00 horas frente a la Plaza de Toros.

Y para finalizar, coincidiendo con el cierre de la "Feria de la Muerte", el domingo, 31 de julio, se realizará una manifestación frente a la Plaza de Toros, a partir de las 17.00 horas, con recorrido hasta el Ayuntamiento.

Activistas y voluntarios de diferentes colectivos, así como todas aquellas personas que quieran manifestar "su repulsa a la tauromaquia" se reunirán en Santander para transmitir a la población "indiferente" como "se malgasta su dinero en desangrar y torturar hasta la muerte seis toros diarios durante más de una semana".

Huellas Cantabria reclama un trato "más justo y ético" para con los animales, el trato que le corresponde a "una sociedad avanzada, que sabe diferenciar cuando un animal sufre y siente estrés y dolor".

También reivindican que el dinero de los ciudadanos "deje de pagar esta atrocidad", y solicitan "el fin de esta masacre legalizada, de esta burla a la cultura y la ética", porque "cada día más y más gente siente que ha de terminar de una vez por todas algo tan absurdo y cruel".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31